Input your search keywords and press Enter.

´Iniciamos con el pie izquierdo con el nuevo gobierno de EU´

Representante hizo alusión a la situación de la exoneración del Gral. Cienfuegos

Matamoros, Tam.

“En México iniciamos con el pie izquierdo relación entre México y el nuevo gobierno de Estados Unidos en cuanto a una relación bilateral entre ambas naciones”, dijo Francisco Galván Garza.

El representante de Tamaulipas en Texas, señaló que la situación que tiene que ver con la exoneración del General Cienfuegos y violando el acuerdo de secrecía entre los dos países.

Manifestó que al abrir el expediente por parte de México, se hace una violación de acuerdos de secrecía con lo que se rompe totalmente la confianza de las autoridades americanas por lo que con todo derecho van a poder dudar de la integridad de esos acuerdos que el gobierno federal mexicano tiene con Estados Unidos.

Destacó que aunque aquí se haya exonerado al militar Salvador Cienfuegos, en Estados Unidos los delitos imputados contra el referido se siguen de oficio, es decir que esa investigación seguirá en aquél país.

Galván Garza mencionó que la inquietud y el cuestionamiento viene que si el presidente Biden lo toma de una forma diplomática y que le deje la solución del problema a la diplomacia americana para que se entienda con el gobierno mexicano por los intereses económicos tan grandes que hay entre ambas naciones, no se pueden acabar, no se pueden romper.

Sin embargo tampoco se descarta y todo ello depende de hasta donde vaya a estirar la cuerda el presidente López Obrador con tantas declaraciones que están fuera de contexto en el orden diplomático y una señal muy mala pudiera ser que no se le está invitando a la toma de protesta del Presidente Biden, razón por la cual consideró empezamos una relación bilateral bastante áspera entre México y Estados Unidos.

error: Contenido Protegido