Input your search keywords and press Enter.

Abate la SEDENA a 2,126 delincuentes

Esto se dio en 2 mil 166 incidentes violentos ocurridos del 2007 al 2019

México.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abatieron a 2 mil 126 presuntos delincuentes en enfrentamientos en Tamaulipas ocurridos de 2007 a 2019. Es la letalidad más alta del Ejército en el país.

La cantidad de presuntos agresores muertos contrasta con los 98 elementos de la Defensa Nacional fallecidos en 2 mil 166 incidentes violentos durante el periodo referido, de acuerdo con el Programa de Seguridad Ciudadana de la Universidad Iberoamericana.

La letalidad se refiere a la relación entre los presuntos agresores que resultan muertos y los heridos en agresiones. Igualmente, otro indicador para observar la política de seguridad es la cantidad de soldados heridos o fallecidos en comparación con detenidos. 

“En el caso de Tamaulipas, el crecimiento de este indicador no se debe a que el Ejército ha logrado detener a más civiles, sino más bien, a que cuando la Sedena utiliza la fuerza letal en la entidad, cada vez hay menos personas heridas y más fallecen como resultado de los enfrentamientos”, expone el análisis universitario.

Ante el alto índice de letalidad en sucesos en la frontera tamaulipeca, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, afirmó que “ahí (en el municipio de Reynosa, Tamaulipas) la delincuencia es más agresiva hacia las instituciones de seguridad, ya que enfrenta al Ejército, a la Marina y en la actualidad a la Guardia Nacional y las fuerzas estatales”. 

error: Contenido Protegido