Input your search keywords and press Enter.

Reiniciaron 12 mil 500 alumnos con sus clases virtuales este lunes

A partir de este lunes, 12 mil 500 alumnos de educación básica de la región ribereña, reiniciaron con sus respectivas clases virtuales.

Luego de haber disfrutado de sus vacaciones decembrinas

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Un total aproximado de 12 mil 500 alumnos que cursan su educación básica en la frontera chica, reanudaron a partir de este lunes con sus respectivas clases de manera virtual, por lo que deberán estar atentos a los programas de “Aprende en Casa III”, así como a las indicaciones de sus maestros.

Lo anterior fue confirmado por el personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) con oficinas en esta localidad fronteriza, pero con jurisdicción en los 5 municipios que comprenden la Gran Frontera Chica.

Recordaron que el ciclo escolar se conforma de 3 trimestres, de los cuales ya se calificó el primero, el segundo lo iniciaron la última semana de noviembre y termina a mediados de marzo, mientras que el tercero y último, terminará en el mes de junio.

En ese sentido, personal docente y directivos de la Escuela Secundaria General “Adalberto J. Argüelles” en esta ciudad, está informando a los padres de familia que actualmente todavía se está en tiempo de que su hijo se pueda recuperar, en caso de haber obtenido calificaciones de 6 o de haber obtenido un guión (-) que significa 5, por no haber enviado trabajos o evidencias en tiempo y forma.

“Si ese es el caso de su hijo, todavía tendrán 2 semanas más para poder regularizar su situación, comenzando a partir de este lunes (del 11 al 22 de enero), por lo que deberán contactarse con su maestro para que les den indicaciones más detalladas”, refirió uno de los directivos del plantel.

“Si se esperan hasta el tercer trimestre, correrán el riesgo de irse a exámenes extraordinarios o de repetir grado”, explicó.

Cabe recordar que los esfuerzos de los maestros y padres deben estar orientados a ayudar a los niños a desarrollarse, pero juntos, con una buena actitud y disposición.“Pedimos el apoyo de los padres de familia para que estén más al pendiente de lo que ellos hagan y envíen sus trabajos en tiempo y forma”, indicó.

En caso de tener alguna duda, los padres de familia pueden hablar al teléfono de la ESGAJA 897-9721577, en horario de 9 a 1 de la tarde y de lunes a viernes.

error: Contenido Protegido