Input your search keywords and press Enter.

Persisten groserías en filtros sanitarios

El personal de los filtros tiene que aguantar groserías, sobre todo de los que tienen doble nacionalidad.

Debe personal soportar insultos ante negativa de permitirles continuar su paso hacia Reynosa

Reynosa, Tam.

Quienes tienen doble nacionalidad son los que se portan más prepotentes y groseros al querer ingresar por el filtro sanitario que hay en el puente internacional Reynosa-Hidalgo.

El filtro sanitario busca frenar el paso a los que vienen a cosas no esenciales, pero en su intento por cruzar, algunos se muestran groseros con el personal a cargo.

Gilberto Estrella Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y responsable del tema del Covid en Reynosa, comentó que hubo una señora que duró casi 40 minutos en el auto parado y al no dejarla pasar, luego comentó en redes que no le llegaron al precio y que por eso la regresaron.

En el caso de personas de doble nacionalidad, si van por cuestiones de trabajo, se les deja pasar, se aplican criterios y deben comprobar.

“Es increíble el comportamiento de la gente que tiene doble nacionalidad, tanto con el funcionario público, como con la autoridad, es prepotente, groseros, altaneros, es increíble, es a veces con lo que se tiene que lidiar”, dijo.

El funcionario Estatal, comentó que es una medida que se aplica para frenar los contagios, pero al pasar a la fase II el personal se incorporó a sus labores en las diferentes dependencias y se quitó el filtro y se implementa en noviembre otra vez para contener los contagios.

“Muchos vienen a cosas nada esenciales, de visita, hay mucha familiaridad entre las dos regiones y por eso se implementó”, recalcó.

En el filtro del puente Reynosa-Hidalgo, se requieren al menos 10 personas por turno, por lo que son 30 personas en total al día, por lo que se ha reforzado con otras dependencias para apoyar a Coepris.

El filtro busca que: no viajen personas con síntomas de Covid, vigilar el uso del cubrebocas, que no haya más de 2 personas en el vehículo, respetar el Doble Hoy No Circula, que el motivo se transitó sea determinado como esencial, así como que no viajen niños y adultos mayores.

Persisten groserías en filtros sanitarios
Filtros se mantienen para frenar contagios.
error: Contenido Protegido