Input your search keywords and press Enter.

Mujeres del condado de Starr reciben 6 años en caso de metanfetamina en 2019

Condado Starr.

Un juez federal dictó más de seis años de prisión para dos mujeres del condado de Starr en un caso de contrabando de metanfetamina, según muestran los registros.

Juez federal de distrito Randy Crane

El juez federal de distrito Randy Crane condenó a Helen Garza y ​​Herminia Cantu-García por sus papeles en una conspiración para importar metanfetamina al país.

Garza, de la ciudad de Rio Grande, y Cantú-García, de Roma, se declararon culpables a fines de febrero de los cargos de conspiración relacionados con el incidente de diciembre de 2019.

Según la denuncia contra las mujeres, Garza conducía un automóvil desde México e intentó ingresar a Estados Unidos por el puerto de entrada de Roma.

Posteriormente, las autoridades inspeccionaron el vehículo y encontraron compartimentos ocultos dentro de sus neumáticos.

Tras un examen más detenido, encontraron varios paquetes que contenían 50 kilogramos de metanfetamina, según un comunicado de la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Texas.

Como parte de sus acuerdos de declaración de culpabilidad con los fiscales del gobierno, el gobierno acordó desestimar los cargos restantes que enfrentaban, incluida la conspiración para poseer una sustancia controlada e importación y distribución de una sustancia controlada, según muestran los registros judiciales.

Garza y ​​Cantu-García también deberán cumplir tres años de libertad supervisada al completar sus respectivas sentencias de prisión, según muestran los registros judiciales.

Ambas mujeres han estado y permanecerán bajo custodia en espera de ser transferidas a una instalación de la Oficina de Prisiones de EE. UU., lo que se determinará en un futuro próximo.

error: Contenido Protegido