Input your search keywords and press Enter.

Para la próxima temporada Navideña, CBP recuerda al público los productos agrícolas prohibidos

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos advierte al público viajero que ciertos artículos agrícolas utilizados en las festividades navideñas tienen prohibido ingresar a los Estados Unidos, ya que pueden transmitir plagas y enfermedades

Laredo, Tx. – Mientras la comunidad fronteriza México-Estados Unidos observa la próxima temporada navideña, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos advierte al público viajero que ciertos artículos agrícolas utilizados en las festividades navideñas tienen prohibido ingresar a los Estados Unidos y pueden transmitir plagas y enfermedades dañinas.

“Nos gustaría recordarles a los viajeros transfronterizos a medida que nos acercamos a las vacaciones que hay ciertas frutas y verduras que se usan comúnmente en las celebraciones de las fiestas a las que se les prohíbe la entrada,” dijo el Director Interino del Puerto, Eugene E. Crawford, del puerto de entrada de Laredo. “Recuerde declarar todos los artículos agrícolas al ingresar a los EE. UU. Y consulte el sitio web de CBP y los enlaces dentro de este comunicado de prensa para obtener información importante sobre artículos prohibidos y restringidos.”

Muchas familias de las comunidades fronterizas celebran la Navidad participando en posadas. Las posadas son fiestas religiosas que se celebran en México y algunas partes de Estados Unidos entre el 16 y el 24 de diciembre. Las Posadas conmemora el viaje que José y María hicieron desde Nazaret a Belén en busca de un refugio seguro donde María pudiera dar a luz al niño Jesús.

Común a estas celebraciones es el ponche o ponche; generalmente elaborado con caña de azúcar, guayabas y manzanas (todos artículos prohibidos). Muchas veces, los niños recibirán bolsas de dulces con frutas en estos eventos.

Los cítricos cuya importación personal está prohibida incluyen los siguientes: naranjas, toronjas, mandarinas, naranjas ácidas y limas dulces. Otras frutas populares que también están prohibidas incluyen manzanas, guayabas, mangos, duraznos y granadas.

El no declarar los artículos agrícolas prohibidos también puede resultar en multas. Las multas por importaciones personales de artículos agrícolas prohibidos no declarados, dependiendo de la gravedad de la infracción, pueden ascender a $1,000 y hasta más de $250,000 para importaciones comerciales.

El público viajero puede obtener más información sobre cómo traer alimentos a los EE. UU. Consultando el link adjunto. Para obtener más información sobre frutas, verduras, alimentos preparados y otros artículos prohibidos, consulte el link de la guía “Know Before You Go” de CBP.

error: Contenido Protegido