Input your search keywords and press Enter.

Seguirá cerrado Puente internacional para el turismo

El Puente Internacional permanecerá cerrado para personas con visa de turista, prohibiendoles su internación para viajes no esenciales, por lo menos hasta el próximo 21 de enero del 2021.

Extienden plazo hasta el 21 de enero de 2021; mientras tanto, sólo habrá cruces esenciales

Cd. Miguel Alemán, Tam.

La reapertura de los puentes internacionales para el turismo y viajes no esenciales de residentes mexicanos con destino a EU., fue aplazada otra vez por las autoridades americanas, ante la nueva ola de contagios de Covid-19.

El Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez emitió un nuevo comunicado este 11 de diciembre, en el que se dio a conocer dicha disposición binacional.

“Las tasas de infección del Covid-19 en ambos lados de la frontera no permiten reducir las restricciones en los cruces fronterizos, por lo que nos vemos forzados a prorrogarlas nuevamente hasta el 21 de enero por lo menos”, refiere el comunicado.

De igual forma, también se informó que las restricciones se habrán de mantener en los mismos términos en que se han desarrollado desde que fueran implementadas desde el pasado 21 de marzo de este 2020.

Ante esto, las autoridades de ambos países deberán coordinar las medidas sanitarias en los cruces de la región fronteriza, las cuales permanecerán vigentes hasta las 23:59 horas del próximo 21 de enero de 2021.

Por último, se recomienda extremar precauciones durante las celebraciones de fiestas decembrinas, las cuales deberán de ser moderadas, a fin de tratar de evitar que los contagios del Covid-19 continúen incrementándose.

error: Contenido Protegido