Input your search keywords and press Enter.

Oficiales de CBP confiscan 284 mil en cocaína y $100,000 dólares no declarados

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos y el dinero en efectivo junto con los vehículos y arrestaron a los conductores y los entregaron en custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Brownsville, Tx. – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que trabajaban en el Puerto de Entrada del Puente Internacional de Veteranos incautaron $100,350 a granel, moneda estadounidense no declarada y $284,920 en cocaína en el Puente Internacional Gateway.

“Nuestros oficiales mantienen una postura de cumplimiento sólida mientras realizan inspecciones del tráfico entrante y saliente mientras llevan a cabo la misión de proteger nuestras fronteras,” dijo el Director Portuario, Tater Ortiz, del Puerto de Entrada de Brownsville.  “Su dedicación y atención a los pequeños detalles fueron fundamentales para realizar estas incautaciones.”

La incautación de moneda tuvo lugar el miércoles 2 de diciembre, cuando los oficiales de CBP que trabajaban en el Puente Internacional de Veteranos se encontraron con un ciudadano estadounidense de 19 años que conducía un Buick Encore 2015, que fue seleccionado para una inspección de salida de rutina. Con la ayuda de un sistema de imágenes no intrusivo (NII) y una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron dos paquetes que contenían moneda estadounidense a granel por un total de $100,350 escondidos dentro del vehículo.

El lunes, 7 de diciembre, los oficiales de CBP que trabajaban en el Puente Internacional Gateway se encontraron con una ciudadana estadounidense de 23 años de Brownsville, Texas, quien solicitó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un–Mercury Grand Marquis modelo 2007.  El vehículo se remitió a CBP secundario para un examen más detallado después de una inspección primaria.  En el área de inspección secundaria, con la ayuda de un sistema de imágenes no intrusivas (NII) y una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron 15 paquetes escondidos dentro del Grand Marquis.  Los oficiales de CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 36.94 libras de presunta cocaína.

El valor estimado en la calle de los narcóticos de las incautaciones es de aproximadamente $284,920.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos y el dinero a granel junto con los vehículos, arrestaron a los conductores y los entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para una mayor investigación.

No es un delito llevar más de $ 10,000, pero es un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios de un total de $10,000 o más a un oficial de CBP al entrar o salir de los EE. UU. u ocultarlo con la intención de evadir los requisitos de reportar. La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y / o arresto. Un individuo puede solicitar la devolución de la moneda incautada por los oficiales de CBP, pero el peticionario debe probar que la fuente y el uso previsto de la moneda era legítimo.

error: Contenido Protegido