Input your search keywords and press Enter.

Reportan 183 nuevos contagios y 6 defunciones por Covid-19 en Tamaulipas

La secretaria de Salud este miércoles confirmó 183 nuevos contagios y seis defunciones por Covid-19 en el Estado.

Cd. Victoria, Tam. – La secretaria de salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, se pronunció a favor de evitar movilizaciones para los festejos de día de acción de gracias, navidad y año nuevo, posadas y festividades religiosas que impliquen aglomeraciones y alto riesgo de contagio de COVID-19.

“Las fiestas familiares y reuniones sociales en las que no se respetan las medidas preventivas, se han convertido en una de las principales fuentes de transmisión del virus” advirtió.

Al presentar el informe diario sobre el avance de la pandemia, la titular de la SST informó que, con estos nuevos casos, a la fecha, la cifra oficial en Tamaulipas es de 35,332 positivos acumulados, de los cuales 30,617 se han recuperado y 2,974 han fallecido.

Los nuevos contagios corresponden a los siguientes municipios: Aldama con un caso, Altamira 11, Camargo cuatro, Ciudad Madero 13, El Mante 15, Guerrero dos, Hidalgo uno, Matamoros 18, Miguel Alemán uno, Nuevo Laredo 14, Reynosa 27, Río Bravo dos, Soto la Marina uno, Tampico 23, Valle Hermoso cuatro, Ciudad Victoria 44 y Xicoténcatl dos.

Mientras que las defunciones se registraron tres en Ciudad Madero, dos en Nuevo Laredo y una en Matamoros.

Esto significa que durante las últimas 24 horas se confirmaron 183 contagios y 06 defunciones asociados a la enfermedad.

La funcionaria estatal insistió en su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar áreas y objetos de uso común, evitar saludar de mano, abrazo o beso, principalmente.

error: Contenido Protegido