Input your search keywords and press Enter.

Oficiales de CBP incautan $337 mil dólares en narcóticos fuertes en Puente Internacional Hidalgo

La droga fue incautada en tres incidentes por separado.

Hidalgo, Tx. – Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Hidalgo logro tres interceptaciones compactas pero significativas de presunta cocaína y metanfetamina con un valor de $337,000 en dos incidentes no relacionados separados.

“Las excelentes habilidades de inspección y las técnicas de observación de nuestros oficiales nos han permitido realizar estas interceptaciones,” dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas. “Los contrabandistas utilizarán todo tipo de métodos en sus intentos de traer drogas a través de la frontera y depende de nosotros mantenernos al día con esas tendencias y ayudar a mantener a nuestras comunidades seguras.”

El 18 de Noviembre de 2020, un hombre de 28 años que conducía un Hyundai Sonata llegó al Puente Internacional Hidalgo-Reynosa y un oficial de CBP lo remitió para una inspección adicional del vehículo. Utilizando equipos de imágenes no intrusivas (NII) como parte del examen secundario, los oficiales localizaron paquetes de supuestos narcóticos ocultos dentro del vehículo. Los oficiales retiraron 10 paquetes de presunta cocaína que pesan 25.5 libras (11.64 kg) y dos paquetes de supuesta heroína que pesan 5.10 libras (2.32 kg).  El valor de la calle es $198,000 y $116,000, respectivamente.

Más tarde ese día, en el mismo cruce fronterizo, los oficiales de CBP arrestaron a dos mujeres adultas, (36) y (18), ambos ciudadanos estadounidenses de Mission, Texas, después de descubrir un paquete de supuesta metanfetamina escondida en el cuerpo de cada mujer. Los narcóticos pesaban 265.3 gramos y 241 gramos, respectivamente y están valorados en $23,000 combinados.

CBP OFO se apoderó de los narcóticos, el vehículo y arrestó a las dos mujeres y al hombre, un ciudadano estadounidense de Palmview, Texas. Agentes con Inmigración y Control de Aduanas-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) tomaron la custodia de los tres y continuan con la investigación.

error: Contenido Protegido