Input your search keywords and press Enter.

Hacen conciencia contra el consumo de alcohol

Médicos y demás responsables de la promoción del Sector Salud están difundiendo recomendaciones sobre los riesgos de las enfermedades que provocan las bebidas alcohólicas.

Aumenta factor de riesgo por coronavirus

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Personal médico y funcionarios responsables de la promoción del Sector Salud lanzaron un exhorto durante el Día Mundial sin Alcohol a crear conciencia sobre los riesgos que se tienen, sobre todo para las personas que gustan de las bebidas alcohólicas ahora con la pandemia del Covid-19.

La invitación que se está haciendo es el evitar el consumo excesivo de las bebidas alcohólicas para poder mantener un sistema inmunológico fortalecido en esta contingencia por la cual se está atravesando.

Entre las enfermedades se encuentra el consumo del alcohol, siendo una sustancia que puede hacer mucho daño a varios órganos del cuerpo si se consume en exceso, aunque los que están más expuestos son el hígado, el páncreas, el corazón y el cerebro.

Además existen enfermedades relacionadas con el alcohol como es la gastritis, la hepatitis o cirrosis hepática. Esta enfermedad se manifiesta a través de una serie de síntomas como piel y ojos amarillentos, y abdomen hinchado.

Cuando ocurren episodios recurrentes de hepatitis podría generarse una cirrosis hepática, que ocurre cuando las células del hígado comienzan a morirse.

La consecuencia directa es la pérdida de funciones del órgano, que resulta esencial para la vida de cualquier persona, y puede derivar en una insuficiencia hepática, en un trasplante y, en los casos más severos, la muerte del paciente.

También el exceso de alcohol puede ocasionar enfermedades cardiovasculares, abortos y malformaciones del feto, cáncer de hígado, garganta y esófago y mama.

Por último, el Sector Salud ha estado reiterando lo peligroso que resultan estas enfermedades combinadas con el Covid-19, contagio que complica aún más estas enfermedades.

error: Contenido Protegido