Input your search keywords and press Enter.

Oficiales de CBP incautan $ 201,585 dólares no declarados en el puerto de entrada de Roma

Con la utilización de un sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron $ 201,585 escondidos dentro del vehículo.

ROMA, Tx. – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada de Roma incautaron recientemente más de $ 200,000 en moneda no declarada escondidos en un vehículo durante un examen de salida.

“Nuestros oficiales de CBP están dedicados a detener el movimiento de contrabando ilegal y moneda no declarada que ingresa y sale de los puertos de entrada.

Incluso en tiempos difíciles, está claro que nuestros oficiales están verdaderamente dedicados a llevar a cabo su misión.

Su arduo trabajo y la experiencia nunca pasa desapercibida “, dijo el director del puerto, Andrés Guerra, puerto de entrada de Roma.

La incautación ocurrió el miércoles 11 de noviembre de 2020 cuando los oficiales de CBP remitieron un Chevrolet 1500 2013 para una inspección secundaria.

Con la utilización de un sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron $ 201,585 dólares escondidos dentro del vehículo.

Los oficiales de CBP confiscaron la moneda. El caso fue entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. Investigaciones de seguridad nacional (ICE-HSI) para una investigación adicional.

No es un delito llevar más de $ 10,000, pero es un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios por un total de $ 10,000 o más a un oficial de CBP al entrar o salir de los EE. UU. U ocultarlo con la intención de evadir los requisitos de información. La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y / o arresto.

Un individuo puede solicitar la devolución de la moneda incautada por los oficiales de CBP, pero el peticionario debe probar que la fuente y el uso previsto de la moneda era legítimo.

error: Contenido Protegido