Input your search keywords and press Enter.

Intensifican combate a drogas y violencia

Administrador interino de la DEA, Timothy J. Shea.

Inyectan recursos para reducir delitos de delincuentes que emplean el miedo para traficar y al hacerlo exacerban una crisis que cobra más de 70 mil vidas

McAllen, Tx.

La Administración de Control de Drogas, DEA, anuncia el lanzamiento del Proyecto Safeguard, con el que la agencia intensifica sus esfuerzos para combatir la violencia relacionada con el tráfico de enervantes.

El administrador interino de la DEA, Timothy J. Shea, anunció que la agencia destinará recursos para ayudar a reducir los delitos violentos en las comunidades de todo el país. Bajo esta iniciativa, llamada Proyecto Safeguard, la DEA identificará y priorizará las investigaciones de tráfico de drogas en curso, con un nexo con los delitos violentos.

“El tráfico de drogas y los delitos violentos están indisolublemente vinculados”, dijo Shea. “Los vecindarios de nuestro país están aterrorizados por organizaciones violentas de tráfico de drogas que tienen poca consideración por la vida humana y se benefician del dolor y el sufrimiento de nuestra gente. Junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, la DEA se compromete a salvaguardar la salud y la seguridad de nuestras comunidades”.

Crímenes

“Los traficantes que inundan nuestras comunidades con drogas mortales, incluidos los opioides, la heroína, el fentanilo, las metanfetaminas y la cocaína, suelen ser los mismos delincuentes responsables de las altas tasas de agresiones, asesinatos y pandillas en nuestras ciudades”, declaró Shea. 

El funcionario señala que estos delincuentes emplean el miedo, la violencia y la intimidación para traficar drogas y, al hacerlo, exacerban una crisis de drogas que se cobra más de 70 mil vidas estadounidenses cada año.

En los últimos meses, los delitos violentos se han disparado en numerosas ciudades y regiones del país. Según se destaca, el tráfico de drogas es responsable, en parte, de esta violencia en las ciudades y pueblos de Estados Unidos.

ACCIONES

ALIANZA DE AUTORIDADES 

Trabajando en colaboración con autoridades federales, estatales y locales, incluida la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, ATF, y el Servicio de Alguaciles de EE. UU., el Proyecto Safeguard de la DEA comprenderá tres áreas de enfoque para abordar la creciente amenaza de delitos violentos en muchas ciudades de todo el país:

· Interrumpir, desmantelar y destruir las organizaciones violentas de tráfico de drogas más importantes de los Estados Unidos;

· Incrementar la colaboración con ATF para asegurar el enjuiciamiento federal efectivo de traficantes de armas de fuego asociados con organizaciones de tráfico de drogas; y

· Priorizar la captura de fugitivos de la DEA que emplean la violencia como parte del narcotráfico.

Intensifican combate a drogas y violencia

En colaboración con distintas agencias, refuerza la DEA el combate a la violencia, relacionada con el tráfico de drogas.

error: Contenido Protegido