Input your search keywords and press Enter.

Enfila Covid a alerta máxima

ESCALAN CONTAGIOS: registra pandemia 358 casos en dos días y 15 muertes

Cd. Victoria, Tam.

Por segundo día consecutivo, Tamaulipas registró altas cifras de casos positivos al Covid-19 con 155 el viernes, 203 el jueves y 15 fallecimientos, lo que obligó a la Secretaría de Salud a evaluar un inminente regreso a la etapa de semáforo rojo, reconoció la titular de la dependencia Gloria Molina Gamboa.

La funcionaria acusó el alto número de casos al relajamiento de las medidas preventivas por parte de la población, por lo que reiteró el llamado a mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, el uso del cubrebocas y el aseo continuo de manos.

Cabe señalar que el estado de Chihuahua ya hizo oficial el retorno al semáforo rojo ante el rebrote de Covid-19, Nuevo León estudia la misma medida y Tamaulipas no estaría exento de llevarla a cabo si se mantiene la tendencia alta.

“De no atender de forma obligatoria las medidas de seguridad sanitaria, el número de contagios, defunciones y ocupación hospitalaria podrían aumentar aún más y regresar a semáforo rojo con las limitaciones que ello implica”, advirtió Molina Gamboa.

Aclaró que la fase 2 no significa el retorno a la vida social, como era antes de la pandemia, se trata de permitir ciertas actividades para la reactivación económica. 

En esta etapa se encuentran Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

CIERRAN PANTEONES

En este escenario, ante el riesgo de aglomeraciones por el festejo del Día de Muertos, las autoridades de Salud en Tamaulipas determinaron cerrar panteones.

error: Contenido Protegido