Input your search keywords and press Enter.

Más de 100 indocumentados detenidos por la Patrulla Fronteriza del sector Laredo en 30 horas

Un total de 106 personas de varios países fueron detenidas durante este período en nueve intentos de contrabando separados y cuatro casos en los que varios individuos fueron abandonados en la maleza por sus contrabandistas.

Laredo, Tx. – En un período de poco más de 30 horas, se han registrado numerosos eventos de tráfico de personas que fueron interceptados en toda el área de operaciones del Sector Laredo que resultaron en el arresto de más de 100 personas que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos.

Los incidentes abarcan un período comprendido entre las primeras horas de la mañana del 21 de octubre y la media mañana del 22 de octubre.

Los incidentes involucraron la interrupción de múltiples escondites, paradas de vehículos, operaciones de puntos de control, incluidos vehículos comerciales, operaciones de verificación de trenes, cajas de cepillos, vehículos rescates y la recuperación de un vehículo robado que fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de La Salle.

Un total de 106 personas de varios países fueron detenidas durante este período en nueve intentos de contrabando separados y cuatro casos en los que varios individuos fueron abandonados en la maleza por sus contrabandistas.

La imprudencia de muchos de estos eventos pone de relieve la falta de consideración que tienen los traficantes de personas por la seguridad y el bienestar de las personas que explotan con fines de lucro.

En el escondite y las cajas de los vehículos de carga, las personas se apiñaban en pequeños espacios confinados en grandes grupos sin ningún equipo de protección personal, lo que los exponía a la posible propagación de la infección por COVID-19.

En muchos de los vehículos de carga encontrados, las fallas en el rendimiento seguidas de rescates eran algo común.

En estas paradas, se encontraron personas apiladas unas encima de otras en un intento de ocultarlas en los vehículos.

Uno de esos vehículos fue detenido en la carretera estadounidense 83, al norte de San Ygnacio, Texas.

Los agentes descubrieron que 16 individuos estaban tan apretados que algunos en el fondo de la pila tenían dificultad para respirar. De inmediato solicitaron asistencia debido a las altas temperaturas en el vehículo y la falta de agua.

En otro incidente al norte de Cotulla, Texas, 19 personas fueron detenidas en un tren de carga. El agente jefe de patrulla del sector de Laredo, Matthew J. Hudak, dijo en un comunicado: “Seguimos viendo que los contrabandistas ponen en riesgo la vida de los extranjeros ilegales, ya sea mediante el uso de vehículos comerciales, trenes de carga u otros medios de transporte peligrosos. Nuestros agentes han visto a extraterrestres sufrir lesiones traumáticas graves en trenes. Espero que los contrabandistas y los extraterrestres reconozcan lo peligroso que es esto antes de que alguien pierda la vida o resulte gravemente herido “.

Noventa y dos de las 106 personas eran de México. Los otros 14 eran de los países de Honduras, Guatemala, Ecuador y El Salvador. La Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Alienta al público a tomar una posición a favor de nuestras comunidades y ayudarnos denunciando delitos y comportamientos sospechosos.

Laredo Sector Border Patrol agents discovered multiple aliens crammed in the back on a vehicle, naking it difficult fornthose on the bottom to breathe.
error: Contenido Protegido