Input your search keywords and press Enter.

Impiden una tragedia colectiva en ferrocarril

Rescatan a inmigrantes ilegales que viajaban ocultos dentro de vagones de trenes de carga.

Agentes de la Patrulla Fronteriza detectan en uno de los vagones del tren a 27 indocumentados

McAllen, Tx.

Exponiendo su integridad física, atrapados en vagones de tren, fueron rescatados 27 inmigrantes indocumentados por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza.

En dos incidentes separados, con cuatro horas de diferencia entre sí, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Hebbronville rescataron a varias personas, que intentaban ingresar a los Estados Unidos a través de métodos peligrosos, ocultos dentro de vagones de tren.

El primer incidente ocurrió cuando los agentes, que realizaban una inspección de rutina del tren de carga, encontraron a 14 personas atrapadas dentro de un vagón con tolva para el transporte de granos. Varias horas después, los agentes descubrieron a otras 13 personas atrapadas en otro vagón de tren similar.

En ambas incidencias, los agentes tuvieron que utilizar una escalera para rescatar a los individuos de los contenedores cerrados. Ninguna de las 27 personas encontradas en los espacios reducidos usaba equipo de protección personal, EPP.

Todos fueron evaluados médicamente y se determinó que estaban en los Estados Unidos ilegalmente, procedentes de México, Honduras y Guatemala, por lo que fueron detenidos por lo agentes federales.

Y A LA MUERTE DESAFÍAN EL PELIGRO 

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos continúa enfatizando los peligros involucrados en este método de tráfico de personas. Sin la ayuda de una escalera u otro medio para salir de los vagones del tren, las vidas de estas personas podrían haber terminado trágicamente, si hubieran permanecido atrapadas por períodos de tiempo indefinidos.

Además, al colocar grupos de personas en estos espacios reducidos sin el uso de EPP, aumenta el riesgo de infección por COVID-19. 

error: Contenido Protegido