Input your search keywords and press Enter.

Morena impulsa que 2021 sea “Año de las Fuerzas Armadas Mexicanas”

Morena impulsa en Comisiones del Senado que 2021 sea declarado “Año de las Fuerzas Armadas Mexicanas”, las cuales cuentan con “un elevado reconocimiento social”

Cd. de México.

Morena impulsa en Comisiones del Senado que 2021 sea declarado “Año de las Fuerzas Armadas Mexicanas”, las cuales cuentan con “un elevado reconocimiento social”.

Lucía Meza Guzmán, senadora de ese partido, señaló la institucionalidad y lealtad de las Fuerzas Armadas, así como su apoyo en emergencias naturales y combate al crimen organizado.

El Ejército, Armada y Fuerza Aérea tienen el mandato presidencial de 14 misiones, adicionales a su misión constitucional de salvaguardar la soberanía nacional, y en la Cámara de Diputados se perfila una ley que otorgue el marco legal a la Secretaría de Marina Armada para el control de los puertos, que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El proyecto de la legisladora de Morena fue presentado en la sesión del pasado martes 15 de septiembre y turnado a las comisiones de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos, que elaborarán el dictamen para luego enviarlo al Pleno. 

El eventual proyecto de decreto sería enviado para su revisión a la Cámara de Diputados.

En esta 64 Legislatura, dominada por Morena, el Congreso de la Unión decretó 2019 como “Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”, así como el 2020 “Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”.

error: Contenido Protegido