Input your search keywords and press Enter.

Monitorean autoridades avance de tormenta

Las afectaciones podrían alcanzar a San Fernando, Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo y Reynosa

Cd. Victoria, Tam.

La Coordinación Estatal de Protección Civil monitorea el avance de la tormenta tropical número 22 a su paso por las aguas del Golfo de México, la cual podría alcanzar la categoría de huracán en los estos días dejando afectaciones por fuertes precipitaciones en municipios de la frontera como Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa.

“Es una depresión tropical que está teniendo vientos sostenidos de entre 60 y 70 kilómetros por hora, una presión barométrica de 1,005 milibares en su interior, y con una trayectoria hacia el norte de aproximadamente 10 kilómetros por hora de traslación”, precisó el coordinador estatal de PC, Pedro Granados Ramírez. “A lo mejor entre sábado y domingo podría llegar a ciclón tropical”.

Señaló que hacia el domingo se espera que el fenómeno meteorológico se localice a más de 100 kilómetros frente a las costas de Matamoros con dirección hacia el norte, por lo que estaría internándose en la Unión Americana para los siguientes días.

Adelantó que entre domingo, lunes y martes se pueden estar sintiendo precipitaciones en los municipios de San Fernando, Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo y Reynosa.

error: Contenido Protegido