Input your search keywords and press Enter.

Enfrentan comercios complicado panorama

Empresarios buscarán llegar a un acuerdo con sus trabajadores para el pago del aguinaldo y otras prestaciones económicas de fin de año.

Prevén tener dificultades para poder pagar los aguinaldos que se avecinan

Cd. Victoria, Tam.

La delegación local de la Cámara Nacional de Comercio prevé un complicado fin de año en cuestiones económicas, por lo que empresarios del ramo buscarán llegar a un acuerdo con sus trabajadores para el pago de algunas obligaciones, como lo es el aguinaldo, esto con la finalidad de que las empresas puedan seguir operando a pesar del peligro de cierre.

“La situación económica y la situación de la entidad es muy complicada en el tema económico, sin lugar a duda, desafortunadamente ha sido un año muy complicado y creemos que el cierre del año va a ser complicado para la mayoría de los comercios”, comentó el presidente de Canaco Victoria, José Luis Loperena González.

“Estamos viendo desde la Cámara como poder ayudar a los empresarios con las diferentes acciones para buscar la reactivación económica, y que puedan cumplir con sus deberes que se tienen en el sector empresarial”, dijo.

El representante del sector comercial señaló en pasadas ocasiones que, en promedio, el impacto de la crisis económica por la Covid-19 habría sido de 600 millones de pesos mensuales desde el inicio de la contingencia sanitaria en esta capital y municipios de la zona centro del estado, por lo que a la fecha esta cifra ascendería a más de tres mil 600 millones de pesos.

“La situación de la crisis económica que se ha dado en los últimos meses es multimillonaria para Victoria, no hay capacidad ni para aperturar, no hay capacidad para mantener empleos, las empresas están viviendo al día”, recalcó González Loperena.

“Están viviendo para pagar la nómina del cierre de la semana y los gastos fijos, de tal suerte que todos los compromisos que tienen muchas de las empresas están buscando negociar con los colaboradores”, advirtió.

Finalmente indicó que el 28.57 por ciento de los socios de la Cámara ya ha recurrido a financiamiento a través de la propia Canaco Victoria y del Gobierno del Estado, sin embargo, la situación económica permea al nivel del consumidor, lo cual se refleja en bajas ventas y escaso flujo de efectivo.

“Las ventas en los negocios están cayendo drásticamente, traemos pérdidas con respecto al año pasado de entre el 50 y el 60 por ciento”, lamentó.

“Están viviendo para pagar la nómina del cierre de la semana y los gastos fijos, de tal suerte que todos los compromisos que tienen muchas de las empresas están buscando negociar con los colaboradores “, presidente de Canaco Victoria, José Luis Loperena.
error: Contenido Protegido