Input your search keywords and press Enter.

De plácemes productores agropecuarios por lluvias

Las lluvias que llegaron, que han azotado de manera intermitente en la región Ribereña, serán abundantes para la humedad en las parcelas, las cuales ya están anegadas.

Aunque de manera intermitente, dejarán importantes beneficios para el campo

Miguel Alemán, Tam.

Las lluvias de la tormenta que llegaron con el tercer frente frío de la temporada y que han azotado de manera intermitente durante toda la semana en la región ribereña, serán abundantes para la humedad en las tierras de cultivo y pastos de los potreros en los ranchos ganaderos, por lo que dejará importantes beneficios para los hombres del campo y los productores pecuarios, quienes ahora están de plácemes, luego de haber soportado una intensa sequía de varios meses. 

Las parcelas de la región ribereña ya se encuentran prácticamente anegadas con las recientes lluvias, por lo que tendrán una importante captación de humedad, lo que será la base fundamental para llevar a cabo su próxima siembra. 

En tanto que los poteros de los ranchos ganaderos también han tenido una importante humedad que seguramente servirá para que los pastos reverdezcan notablemente en tiempo y forma, generando con ello suficiente alimento fresco para los animales. 

De igual manera, las represas de los ranchos ganaderos de toda la región, también han tenido una importante captación de agua, elevando así sus niveles de almacenamiento, por lo que los productores pecuarios estarán evitándose el acarreo del vital líquido para los semovientes. 

“Así es, las potreros y las represas de los ranchos han captado muy buena humedad con todas estas lluvias, pues el pluviómetro registró 6 pulgadas hasta el momento”, refirió el productor ganadero Juan Garza Sánchez. 

Cabe mencionar que las precipitaciones intermitentes estarán presentes durante todo el fin de semana en la región, de ahí que la captación de humedad en campos agrícolas y ranchos ganaderos, aún será mayor.

Las represas de los ranchos han captado muy buena humedad con todas estas lluvias, pues el pluviómetro registró 6 pulgadas hasta el momento”, Juan Garza Sánchez, productor ganadero.
error: Contenido Protegido