Input your search keywords and press Enter.

… Y seguirán las lluvias

La mayoría de los reportes de auxilio fue por vehículos varados.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones continuarán de forma muy intensa y con actividad eléctrica

Reynosa, Tam.

Durante la primera hora de lluvia que se registró ayer en esta frontera, la coordinación de Protección Civil y Bomberos recibió al menos 16 reportes de auxilio, liderados por vehículos varados, encharcamientos de avenidas, pasos a desnivel inundados, así como personas electrocutadas.

Las principales afectaciones ocurrieron sobre el Bulevar Hidalgo, Fuente de Diana, J. Zertuche, así como en las colonias Hidalgo, Ribereña, Las Fuentes, Lázaro Cárdenas, Unidad Obrera, Casabella y Del Valle debido su cercanía con el Dren de las Mujeres.

Esto además como otras que colindan con calicheras o que se localizan dentro de los polígonos de riesgo, donde se mantiene el monitoreo ante una posible subida de corriente.

Federico Pérez Lozano, titular del área mencionó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzó una alerta, debido a que durante este lapso cayeron entre 2 a 3 pulgadas de agua.

“El pronóstico que tenemos es que la lluvia continuará hasta este viernes, entonces le pedimos a la población que se mantengan alerta, si están en casa que no salgan y en el caso de que tengan una necesidad que no arriesguen sus vehículos, ni su vida, porque aunque la corriente se vea pequeña a veces las condiciones del pavimento no las son”, advirtió.

Los vehículos varados provocaron el arranque de operativos de elementos Tránsito y Vialidad quienes dieron rescate y guiaron a los conductores a rutas alternas.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las precipitaciones continuarán en Reynosa de forma muy intensa y con actividad eléctrica, con el 90 por ciento de probabilidades para este viernes.

“Tenemos los números de rescate 911, ahí atendemos todos los reportes tenemos vehículos para atender a la población, y estamos monitoreando en aquellas colonias  bajas o cercanas a calicheras donde podrían existir inundaciones, para rescatarlos en el caso de ser necesario”.

De ser necesario se deberán activar los albergues municipales como el Auditorio y el Polideportivo para dar refugio a los damnificados.

La última vez que esto ocurrió en Reynosa fue a finales de agosto, debido al huracán “Hanna”, donde además se declaró zona de desastre, con alrededor de 70 mil afectados.

... Y seguirán las lluvias
... Y seguirán las lluvias

error: Contenido Protegido