Input your search keywords and press Enter.

VIDEO: Rescatan a hombre que cayó al volcán Xitle en Tlalpan

Los elementos rescatistas le brindaron los primeros auxilios al hombre, estabilizandolo durante el vuelo, siendo canalizado a un hospital del Sur de la Ciudad. Foto: S. Servín

Cd. de Mexico. – Elementos del equipo Especializado de Rescate Aéreo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, rescataron exitosamente a un hombre de 36 años que cayó dentro del cráter del Volcán Xitle, ubicado en la zona del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

 Tras implementar maniobras para la extracción de la víctima, el escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del ERUM y del Agrupamiento Cóndores, lo traslado para su atención médica especializada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México dio a conocer a través de un comunicado, que la persona que fue rescatada, practicaba senderismo y tras perder el control cayó por uno de los costados del cráter, aproximadamente a unos 200 metros de la parte baja del cráter del volcán, por lo que inmediatamente activaron su búsqueda.

Para el rescate se establecieron cuadrillas de rescatistas en coordinación con los socorristas del ERUM y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes, descendieron hasta donde estaba el hombre y tras valorarlo, el diagnosticó fue que presentaba una posible lesión medular.

Los paramédicos tuvieron que inmovilizaron al hombre con una férula espinal larga y un sujetador tipo araña, debido a la gravedad de la lesión. Después aseguraron en la camilla y los rescatistas aéreos descendieron al centro del cráter para iniciar el ascenso usando un sistema de poleas para subirlo.

El personal del helicóptero- ambulancia aérea del Agrupamiento de Cóndores, implementaron las maniobras necesarias apoyados de una grúa tipo Hoist, para extraer al herido de manera segura desde una altura considerable.

La SSC de la CDMX informo que tras recibir las atenciones prehospitalarias necesarias, el hombre fue estabilizado durante el vuelo, y finalmente fue canalizado a un hospital del Sur de la Ciudad para su atención médica especializada.

CDMX: Rescatan a hombre que cayó al volcán Xitle en Tlalpan

Rescatan a hombre que cayó al volcán Xitle en TlalpanEN CD. DE MEXICO…Elementos del equipo Especializado de Rescate Aéreo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, rescataron exitosamente a un hombre de 36 años que cayó dentro del cráter del Volcán Xitle, ubicado en la zona del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.Tras implementar maniobras para la extracción de la víctima, el escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del ERUM y del Agrupamiento Cóndores, lo traslado para su atención médica especializada.

Posted by La Estrella De La Noticia on Wednesday, September 16, 2020
error: Contenido Protegido