Input your search keywords and press Enter.

Patrulla Fronteriza frustra intento de eludir puesto de control

Tras rescatar a varias personas, se descubrió que tanto la camioneta pickup como el remolque para caballos contaban con reporte de robo.

Laredo, Tx. – Un agente de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. De la estación Laredo Oeste frustró un intento de eludir el puesto de control de la autopista 83 (US-83) y rescató a varias personas junto con la recuperación de una camioneta pickup y un remolque de caballos robados al norte de Laredo.

El incidente ocurrió durante la madrugada del 10 de septiembre, cuando un agente observó una camioneta que transportaba un remolque de caballos dentro de un rancho al noreste del puesto de control. Respondiendo rápidamente, el agente encontró el vehículo cuando intentaba salir del rancho a través de una puerta cerca de la carretera estatal 44.

Cuando el agente se acercó al vehículo, el conductor huyó a pie hacia la maleza cercana. Luego, el agente descubrió a una persona en el asiento del pasajero delantero y 42 personas dentro del remolque para caballos. Todos estaban determinados a estar en Estados Unidos ilegalmente y de los países de México y Honduras. Ninguno tenía equipo de protección personal (EPP) y fue rápidamente evaluado médicamente. Fueron puestos bajo custodia en espera de una mayor investigación.

Se descubrió que tanto la camioneta pickup como el remolque para caballos fueron denunciados como robados y entregados al Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El agente principal de patrulla del sector de Laredo, Matthew J. Hudak, dijo: “Las fotos de este incidente son una clara evidencia de que los traficantes no tienen en cuenta la seguridad de las personas a las que trafican y el público al que están poniendo en riesgo de posible exposición al COVID-19.

 Ninguno de los extranjeros ilegales arrestados tenía equipo de protección personal y estuvieron apiñados durante un período prolongado. Ya sea en un área de rancho remota como esta o dentro de la ciudad, nuestros agentes permanecen atentos para detener todas las amenazas a lo largo de nuestra frontera”.

Image
Image
Image
error: Contenido Protegido