Input your search keywords and press Enter.

Conmemoraron el Día Mundial del Linfoma

En el Día Mundial del Linfoma, personal del sector salud difundió información en torno a este cáncer, que es uno de los menos conocidos y que más ha crecido en incidencia en todo el mundo.

Es uno de los tipos de cáncer menos conocido y que más ha crecido en incidencia en todo el mundo

Miguel Alemán, Tam.

Como parte de la reciente conmemoración del Día Mundial del Linfoma, el personal del sector salud distribuyó trípticos para concientizar e informar acerca de esta enfermedad del sistema linfático, uno de los tipos de cáncer menos conocido y que más ha crecido en incidencia en todo el mundo.

Los linfomas son enfermedades linfoproliferativas, es decir, que se originan en el tejido linfático, afectando a las células inmunes llamadas linfocitos, un tipo de glóbulo blanco.

Durante el desarrollo de esta enfermedad, se produce una disminución en el funcionamiento del sistema inmune (las células encargadas de la defensa del organismo).

Hay muchas variantes, pero las más conocidas son los linfomas Hodgkin y los linfomas No Hodgkin, siendo estos últimos los más frecuentes en la población adulta.

Cada uno tiene una terapéutica específica, pero es importante estar atentos a los síntomas de alarma para poder detectarlos a tiempo.

Entre los síntomas de sospecha de linfoma son el crecimiento de ganglios, especialmente en la zona de la ingle, axilas o cuello, fiebre, pérdida de peso, sudoración nocturna, fatiga inusual.

Ante la aparición de estos síntomas se recomienda buscar atención en la unidad de salud para un tratamiento oportuno.

error: Contenido Protegido