Input your search keywords and press Enter.

Siguen labores contra mosquitos

Se han enfocado en labores de fumigación, además de promover acciones para mantener los patios libres de cacharros.

Además de dar pláticas para la concientización en sectores de la ciudad

Miguel Alemán, Tam.

Continuando con las acciones para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya por la proliferación de mosquitos, personal del Sector Salud reforzó las labores de fumigación y eliminación de criaderos en otros sectores más de esta localidad. 

Estas acciones son posibles gracias al personal de vectores, quienes se han enfocado en labores de fumigación, además en promover acciones para mantener los patios libres de cacharros. 

Durante la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre se fumigaron las colonias San Germán, Villa del Mar, Tamaulipas, Santa Alicia, Infonavit Rinconada, Mezquital del Río y Benito Juárez. 

De igual forma, informó que se realizó la descacharrización y eliminación de criaderos en las colonias Linda Vista, Electricista y Guadalupe. 

Asimismo, personal de los programas de vectores y de promoción de la Salud entregaron folletos del programa “Patio Limpio” en las colonias Linda Vista, Tamaulipas, Santa Alicia, Electricistas y Guadalupe, a fin de concientizar a las familias sobre la importancia de lavar, tapar, voltear o tirar los recipientes que puedan servir como criaderos del mosquito en los patios de las viviendas. 

Es importante destacar el trabajo conjunto que realizan los vectores con personal de los municipios y la población de la región Ribereña, a fin de poder mantener los hogares libres de criaderos del mosquito transmisor de peligrosas enfermedades.

error: Contenido Protegido