Input your search keywords and press Enter.

Importante que personas tengan acceso a métodos anticonceptivos

Personal del Sector Salud informó sobre la importancia de que las parejas conozcan los métodos anticonceptivos que pueden utilizar.

Miguel Alemán, Tam.

Ante la epidemia del Covid-19 en nuestro país y tras la reciente celebración del Día de la Planificación Familiar, es fundamental continuar con el acceso oportuno del uso de métodos anticonceptivos.

El principal objetivo del programa de planificación familiar es poder garantizar que todas las personas tengan acceso a estos métodos anticonceptivos preferidos, reforzando varios derechos humanos, incluidos el derecho a la vida y a la libertad; la libertad de opinión y expresión, y el derecho al trabajo y a la educación.

El uso de anticonceptivos previene en las mujeres los riesgos para la salud relacionados con el embarazo, sobre todo en las adolescentes.

Durante el Día de la Planificación Familiar, se lanzó una invitación a las parejas para que acudan al centro de salud a informarse sobre los diferentes métodos anticonceptivos que se pueden utilizar, recordando que el servicio que se brinda es en forma gratuita.

Asimismo es importante que la pareja decida el número de hijos que se desea tener, según las circunstancias sociales, económicas y personales.

Dentro de la planificación familiar se incluye también la educación sexual, la prevención y el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual; el asesoramiento antes de la concepción y durante el embarazo, así como el tratamiento de la infertilidad.

La planificación familiar es parte de los derechos a la salud sexual y reproductiva.

error: Contenido Protegido