Input your search keywords and press Enter.

Cierran puente por amenaza de bomba

El cruce Reyna Isabel, une a la Isla del Padre Sur con Puerto Isabel

Isla del padre Sur, Tx.

Cierran el puente Reyna Isabel, que une a la Isla del Padre Sur con Puerto Isabel, luego de una llamada anónima en la que se alertaba de la presencia de un artefacto explosivo en las inmediaciones del cruce.

De acuerdo a la información dada conocer por el teniente Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, fue alrededor de las 19:58 horas cuando un anónimo se comunicó con la oficina del sheriff del condado de Cameron, para amenazar sobre la presencia de un artefacto explosivo en el puente Reyna Isabel.

El Departamento de Policía de la Isla del Padre fue alertado de la situación, quienes a su vez se pusieron en contacto con el DPS y el Departamento de Transportación de Texas, TxDOT, quienes decidieron el cierre del puente.

La guardia costera se activó y de inmediato se puso en marcha el protocolo de contingencia para éstos casos, comenzando la revisión de la totalidad del cruce en busca de cualquier artefacto sospechoso.

A las 23:00 horas de este lunes el cruce permanecía cerrado y varias agencias resguardaban los accesos, en lo que se concluía con la revisión de la estructura para descartar cualquier peligro.

De igual forma las autoridades rastreaban el origen de la llamada para identificar al responsable y en su caso fincar cargos de lo que es considerada como una amenaza terrorista.

error: Contenido Protegido