Input your search keywords and press Enter.

Emiten médicos algunas recomendaciones para no subir de peso

El personal médico de los centros de salud emite recomendaciones para ejercitarse durante esta pandemia, en la que la mayor parte del tiempo se está en casa.

Durante esta pandemia en la que la mayor parte del tiempo se permanece en casa

Miguel Alemán, Tam.

El personal médico de los diferentes centros de salud viene haciendo algunas recomendaciones para evitar subir de peso durante esta pandemia, como es organizar actividades durante el día y al menos 30 minutos de ejercicio en casa, a fin de prevenir posibles enfermedades.

Para tratar de revertir los efectos que el confinamiento por COVID-19 genera sobre la salud física, los doctores recomiendan organizar las actividades del día para realizar al menos 30 minutos de ejercicio, a fin de prevenir enfermedades asociadas a la obesidad.

A través de recientes folletos, se ha dado a conocer que durante los meses más recientes, miles de personas están teniendo menos activación física o práctica de ejercicios durante el confinamiento en casa debido al Covid-19.

Esto ha provocado que las personas tiendan a subir de peso, siendo que la obesidad está asociada con trastornos emocionales como la depresión, “aumentar de peso genera ansiedad que a su vez provoca sobrealimentación”.

“La emergencia sanitaria generada por la COVID-19 ha cambiado la vida de muchas formas y los aspectos relacionados a la salud y el peso no escapan a estos cambios. Por ello es recomendable que las personas dediquen 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad vigorosa por semana, o una combinación de ambos”, indicó el médico de guardia.

En casa se puede aprovechar cualquier momento para tratar de hacer algo de ejercicio.

Si no se cuentan con los aparatos adecuados, es posible ocupar lo que se tenga a la mano, por ejemplo, hacer tríceps con una silla o lagartijas apoyado sobre la mesa o un mostrador, o sentadillas recargado en la pared.

También se pueden usar ligas de resistencia o pesas para ejercitar los bíceps, espalda y hombros; si hay escaleras, aprovechar para subir y bajar todas las veces que se pueda sin parar, o aprovechar para aprender a bailar en línea.

De igual forma, se debe evitar el consumo de los alimentos chatarra, ya que se podría recurrir a ellos en momentos de aburrimiento, pero en lugar de eso, es preferible tener y consumir frutas y verduras frescas.

Source

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/39/d625855799/htdocs/clickandbuilds/LaEstrelladelaNoticia/wp-content/themes/star/loop/part/post-source.php on line 8
error: Contenido Protegido