Input your search keywords and press Enter.

Alertan a la población por altas temperaturas sin posibilidades de lluvia

Durante toda la semana se tendrán temperaturas similares que oscilarán en los 40 grados centígrados, sin posibilidad de lluvias.

Se mantendrá el intenso calor durante toda la semana

Miguel Alemán, Tam.

A pesar de que ya salió la canícula, las altas temperaturas todavía continuarán durante la presente semana, alcanzando incluso hasta de 42 grados centígrados, con nulas posibilidades de lluvia, por lo que se exhorta a la población a protegerse de los incandescentes rayos solares.

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas que se tienen contempladas para toda la próxima semana, oscilarán en los 40 grados centígrados, con sensación térmica superior.

Las temperaturas serán muy similares con mínimas de 27 ó 28 grados centígrados y máximas de hasta 40 grados, a excepción del martes que se espera una máxima de 42 grados centígrados, con sensación térmica mayor.

Antes esto, se recomienda proteger a las personas adultas mayores, así como a los menores de edad, por pertenecer a los grupos de población más vulnerables, a quienes se les pide mantenerse bien hidratados.

De igual manera, es muy importante no exponerse a los cambios bruscos de temperatura para evitar posibles enfermedades de las vías respiratorias.

Si se tiene que salir, es necesario protegerse de los rayos solares, utilizando ropa clara, gorra o sombrero o bien con un paraguas para evitar el llamado golpe de calor, sobre todo si va a realizar algún tipo de trabajo o actividad a la intemperie, por lo que también es importante ingerir mucha agua.

Por último, durante toda la semana no existen posibilidades de lluvia, ni tampoco probabilidades de algún ligero descenso en los termómetros.

error: Contenido Protegido