Input your search keywords and press Enter.

Es una combinación mortal: Covid más Dengue, alertan

Las campañas contra el Covid-19 siguen activas, es importante el aislamiento social.

Registran en Reynosa los primeros casos simultáneos de pacientes positivos a ambos virus

Reynosa, Tam.

En la ciudad de Reynosa, flagelada por casi cinco meses de cuarentena por la pandemia, ya se registraron los primeros casos de pacientes positivos a Covid-19 y al dengue de forma simultánea, por lo que autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 4 piden a la población mantenerse alerta, para acudir a consulta ante cualquier síntoma probable.

La epidemióloga Gloria Leticia Doria Cobos mencionó que las enfermedades pueden confundirse fácilmente, al presentar casi los mismos signos como fiebre, dolor de músculos, articulaciones, cabeza y cansancio. 

“La diferencia es que en el dengue la fiebre es más alta y el dolor es más intenso, mientras que en el coronavirus la fiebre con el cansancio pueden ser permanentes, además se presenta dolor detrás de los ojos”, precisó la especialista.

Al diferenciar los padecimientos se podría evitar una saturación en los hospitales especializados en el nuevo coronavirus que hasta el reporte más reciente, tenían una capacidad por encima del 65 por ciento en Reynosa.

Comparativos

En el dengue pueden llegar a presentarse náuseas, vomito, así como sarpullido, a diferencia del Covid-19 donde esto no debería aparecer, pero sí la tos seca. 

Doria Cobos insistió en la importancia de seguir con las medidas de prevención acostumbras para evitar ambos padecimientos, en el caso del dengue eliminar cualquier cacharro y voltear contenedores donde pueda estancarse agua para el desarrollo del mosco.

Mientras que, para el nuevo coronavirus es necesario llevar una buena higiene, portar cubrebocas al realizar cualquier clase de actividad fuera de casa y  fomentar el aislamiento social. 

“Es muy importante que la gente este alerta ante cualquier síntoma, hemos emprendido campañas contra el dengue y civid porque ambas son enfermedades mortales, no hemos dejado la contingencia´´, manifestó.

Las acciones

Recientemente, el Gobernador del Estado, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca inauguró en Reynosa una campaña contra el dengue, derivado de la contingencia que provocó el huracán Hanna, con alrededor de 350 trabajadores de la salud, 25 camionetas de vectores, maquinaria pesada, motomochilas termonebulizadoras, así como unidades de atención médica, con lo que espera disminuir de forma significativa los contagios de dengue.

Las unidades de atención médica se dirigieron a colonias como Las Delicias, Azteca, Lomas del Villar, La Escondida, Revolución Verde, Lázaro Cárdenas, así como Ernesto Zedillo. En el marco de esta estrategia, se mantiene activa la distribución de agua en pipas en zonas vulnerables, al igual que la supervisión de los apoyos provenientes del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Previenen las plagas

Para combatir las plagas se pusieron en marcha las siguientes acciones de prevención:

Descacharrización.

Control larvario.

Fumigación.

Abatización. 

Las brigadas acudieron a las colonias como Las Delicias, Azteca, Lomas del Villar, La Escondida, Revolución Verde, Lázaro Cárdenas, así como Ernesto Zedillo.

Es una combinación mortal: Covid más Dengue, alertan
Es una combinación mortal: Covid más Dengue, alertan
Es una combinación mortal: Covid más Dengue, alertan

Los estragos del huracán Hanna podrían incrementar casos de dengue, piden retirar cacharros y limpiar patios. 

error: Contenido Protegido