Input your search keywords and press Enter.

Llaman a población a eliminar cacharros

A fin de evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Sector Salud llama a la población a eliminar los cacharros de sus hogares.

Buscan evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades

Miguel Alemán, Tam.

A fin de evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, ante los factores de humedad y calor que son propicios para la proliferación de mosquitos, el Sector Salud convocó a la población a colaborar con la eliminación de cacharros en sus hogares y a informar a las autoridades sobre lugares que estarían sirviendo como nidos de reproducción de las larvas.

De manera conjunta con las campañas de aplicación de fumigación, se piden la colaboración de la población para eliminar cualquier cacharro de sus patios que pueda servir como foco de reproducción del mosquito transmisor de esas peligrosas enfermedades.

Las copiosas lluvias propiciadas por el huracán Hanna y las recientes que se registraron en la región, aunado a las altas temperaturas, son factores propicios para la proliferación de los mosquitos durante las primeras y últimas horas del día.

Ante esto, en los próximos días también se estarán realizando campañas de abatización y fumigación en los 5 municipios de la región Ribereña, por lo que es muy importante que la población colabore con la eliminación de cacharros, a fin de proteger la salud de todos.

error: Contenido Protegido