Input your search keywords and press Enter.

Aseguran oficinas corporativas de la cooperativa Cruz Azul, en CDMX

Fueron tomadas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

CIUDAD DE MÉXICO.

Las oficinas corporativas de la Cooperativa La Cruz Azul en la Ciudad de México fueron tomadas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y serán puestas a disposición del actual Consejo de Administración.

El aseguramiento ocurrió hacia las 3:00 horas de este jueves en la colonia Pedregal de Carrasco, sobre Periférico Sur, luego de que el juez 60 de lo civil, Julián Molina Suárez, solicitó la recuperación de varias unidades de la cooperativa, que incluyen las plantas Cruz Azul Hidalgo, Cruz Azul Lagunas y las oficinas ya aseguradas.

Los policías rompieron cadenas y cerrojos de las oficinas para que el actual Consejo de Administración, que acusa a la administración de Guillermo Álvarez de desvíos millonarios, tomara control de las oficinas a través de un equipo de seguridad privado.

Aseguran oficinas corporativas de la cooperativa Cruz Azul, en CDMX
Así lucían las oficinas corporativas de la cooperativa Cruz Azul en la Ciudad de México el mediodía de este 6 de agosto.

Lo anterior ocurre en el marco de la liberación de una orden de aprehensión en contra del ahora exdirector general de la Cooperativa La Cruz Azul y del equipo de futbol Cruz Azul Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas por delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

Además de “Billy”, la Fiscalía General de la República (FGR) también giró ordenes de aprehensión contra Víctor Manuel Garcés Rojo, exdirector jurídico de la cementera; Eduardo Borrel, actual director jurídico; Mario Sánchez, director financiero, y el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda –asesor jurídico externo–, a quienes se señala de disponer de recursos de la Cooperativa.

error: Contenido Protegido