Input your search keywords and press Enter.

Narra libanés residente de Cd. Victoria, terror vivido

Preocupación y tristeza por su familia en Beirut, señala Maher Ramadán

Cd. Victoria, Tam.

La explosión que se registró en una zona turística de la ciudad de Beirut, en Líbano, resonó a más de 11 mil kilómetros de distancia -en Ciudad Victoria.

Para Maher Ramadán, un libanés residente de esta ciudad desde hace más de 9 años, los minutos después de la explosión fueron de preocupación y tristeza por desconocer la situación de toda su familia.

“La casa de mis padres está a unos 3 kilómetros del estallido, cuando me enteré, lo primero que hice fue llamar a mi madre para ver cómo estaba” expresó Maher. 

Por fortuna la madre de Maher y las 15 personas que conforman su familia en Beirut no resultaron con lesiones, sin embargo, las afectaciones en su vivienda fueron cuantiosas por la cercanía de la casa con la zona de la explosión.

“Lo que tuvimos fue pérdida de puertas, ventanas, sillas, muebles de cocina, televisiones, casi todo se dañó con la explosión” expresó Maher Ramadán.

Maher indicó que al contrario de lo expresado por algunos medios de comunicación, la zona donde ocurrió la explosión es el puerto, un área civil donde no hay instalaciones militares y acude regularmente el turismo.

Por ahora las autoridades de Líbano se encuentran en el proceso de atención a sus ciudadanos e investigación, de cuáles fueron las causas que provocaron la explosión que fue comparada con los ataques nucleares en las ciudades japonesas de Hiroshima o Nagasaki por los EU.

Lo que sabemos hasta ahora…

Un incendio, al que siguió al menos una explosión, sacudió este martes la zona portuaria de Beirut, capital de Líbano. 

La explosión se sintió a 240 kilómetros de distancia, en la isla de Chipre, de acuerdo con el Centro Sismológico de Europa-Mediterráneo.

Se habla de al menos 73 muertos y 3 mil 700 heridos, según el Ministerio de Salud de Líbano.

El embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, indicó que no hay reportes de mexicanos afectados.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron el momento en que se produjo la detonación que provocó una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo y una fuerte onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales.

Narra libanés residente de Victoria, terror vivido
Narra libanés residente de Victoria, terror vivido
error: Contenido Protegido