Input your search keywords and press Enter.

Suspenden 8 petroleras actividad en Tamaulipas

Pandemia cerró la exploración; a nivel nacional son 38 contratos los que se detuvieron

Tamaulipas.

La pandemia del coronavirus provocó que 8 empresas dedicadas a la exploración petrolera que cuentan con concesiones para realizar sus labores en Tamaulipas suspendan sus actividades para evitar la propagación del virus entre su personal.

De acuerdo con información emitida por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, a nivel nacional son 38 contratos en los que las empresas pidieron a esta entidad suspender las labores de exploración petrolera para evitar la propagación del coronavirus.

Las suspensión se aplica a los contratos realizados durante los años 2015, 2016 y 2017 a empresas privadas para la exploración de zonas petroleras en el país, los cuales en Tamaulipas se encuentran en municipios como San Fernando, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Burgos.

La resolución emitida por la Comisión Nacional de Hidrocarburos indica que la suspensión de los períodos de exploración y de evaluación, no implican la modificación de la vigencia de los permisos otorgados.

En Tamaulipas son 3 contratos de la empresa Jaguar Exploración y Producción, los que se encuentran suspendidos por el Covid, más 3 de Pantera Exploración y Producción, 2 de la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos.

La suspensión de los trabajos no podrá tener una duración de más de 6 meses, los cuales empiezan a contar a partir del 23 de marzo del año 2020.

Los contratos fueron asignados como parte de las acciones de la reforma petrolera, en el cual se dieron 107 contratos de exploración y extracción a empresas extranjeras dentro del territorio nacional o aguas profundas.

De los 107 contratos asignados 31 cuentan con producción de petróleo o gas, los cuales aportan 124 millones de barriles de aceite.

error: Contenido Protegido