Input your search keywords and press Enter.

Emiten emergencia para tres municipios

La declaratoria por el paso del huracán Hanna, contempla la atención de miles de hogares afectados de Reynosa, Díaz Ordaz y Valle Hermoso

Tamaulipas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia en el Estado de Tamaulipas, por la presencia de los fenómenos naturales perturbadores lluvia severa e inundación pluvial para los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa y Valle Hermoso, ocurridos los días 25 y 26 de julio del 2020.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, realizó una visita a Tamaulipas y sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, en la que dieron seguimiento a la solicitud de declaratoria de emergencia y de desastre para los municipios fronterizos de Reynosa, Díaz Ordaz y Valle Hermoso, afectados por el huracán Hanna. 

El coordinador nacional de Protección Civil sostuvo esta reunión de trabajo en el Centro Regional de Protección Civil de Reynosa, desde donde se coordinan y operan las acciones para auxiliar y apoyar a las familias afectadas por inundaciones, principalmente. 

Conoció la situación vivida en la región norte de Tamaulipas, particularmente en los municipios incluidos en la solicitud de declaratoria de emergencia y de desastre, así como las acciones que se llevaron a cabo antes, durante y después del fenómeno meteorológico y la coordinación establecida entre las distintas instituciones involucradas en la atención de la contingencia.

CONTINÚA AYUDA

La solicitud de declaratoria de emergencia y desastre, por el paso del huracán Hanna en Tamaulipas, contempla la atención de más de 17 mil 250 viviendas afectadas: 15 mil en Reynosa, 2 mil en Valle Hermoso y 250 en Díaz Ordaz, en las que habitan en promedio 69 mil personas.

Las acciones de ayuda y apoyo emergente continúan por parte del gobierno del estado y algunas organizaciones altruistas, como la distribución de alimentos, agua purificada, paquetes de alimentos y de limpieza para las viviendas así como las acciones de desasolve y desfogue de agua en viviendas y colonias.

error: Contenido Protegido