Input your search keywords and press Enter.

Deja “Hanna” más daños a los particulares

Según estimaciones de los alcaldes de Camargo y Miguel Alemán, las afectaciones fueron menores en la infraestructura pública.

Vientos superaron los 100 kilómetros por hora y captación de lluvia cercana a las 10 pulgadas

Frontera Chica.

La fuerza devastadora de “Hanna” provocó más daños materiales en las propiedades de los particulares que en la infraestructura pública, coincidieron en sus estimaciones los alcaldes Servando López Moreno y Leticia Peña Villarreal, de Miguel Alemán y Camargo, por cuyos municipios pasó el ojo del huracán que registró rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora y dejó captación de lluvia cercana a las 10 pulgadas.

Tras realizar recorridos para supervisar las acciones de limpieza y restauración de servicios públicos, los ediles revelaron que la gran mayoría de los daños fue en particulares, por la caída de árboles, inundaciones, suspensión de energía eléctrica y daños en viviendas, principalmente las que están construidas con techos de lámina.

Las autoridades señalaron que entre los daños que dejó “Hanna” a la infraestructura pública, se encuentra la caída de señalamientos, semáforos dañados y calles inundadas por drenaje colapsado debido las lluvias.

Lo más importante fue mantener a salvo a las familias que viven en sitios propensos a inundación o en viviendas vulnerables, coincidieron.

De igual forma, reconocieron el gran esfuerzo que realiza el personal de Protección Civil y Bomberos, Servicios Primarios, Comapas de sus respectivos municipios y la CFE por restablecer cuanto antes los servicios de agua y energía eléctrica, respectivamente; además de realizar cuanto antes el retiro de árboles y basura.

Por otra parte, también se lleva a cabo el constante monitoreo de los niveles del cauce del arroyo “El Buey” en Miguel Alemán y del río San Juan en Cd. Camargo.

error: Contenido Protegido