Input your search keywords and press Enter.

También está afectando Covid-19 en los ranchos

Los trabajadores de los ranchos de la región ribereña, también se han visto afectados por el Covid-19.

Al parecer se han contagiado al viajar para visitar a sus familias

Frontera Chica.

El coronavirus no solo ha pegado duro en las cabeceras municipales, sino también en el sector agropecuario de la región, al dar positivos algunos de los trabajadores de los ranchos de la ribereña, quienes son enviados a sus casas para que se mantengan aislados y así cumplir con las recomendaciones de las autoridades de salud.

Lo anterior fue revelado por el presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Nva. Cd. Guerrero, Felipe Javier Fernández Martínez, quien confirmó la presencia del virus en varios ranchos de la región, lo que ha preocupado ente sus dueños, obligándolos a adoptar medidas preventivas.

José Velázquez, quien dijo ser capataz de un rancho ubicado por la Ribereña y cerca de Nva. Cd. Guerrero, explicó que la razón principal de los contagios, es que la mayoría de trabajadores no guardan la sana distancia social y periódicamente tienen que viajar a sus casas, ya sea a Nuevo Laredo, Guerrero, Mier o M. Alemán e incluso algunos van al sur del país.

“Verdaderamente es difícil poder tener un control de salud en este tipo de ranchos, pues la mayoría tienen que ir a ver a sus familias establecidas en la ciudad y también sería en el trayecto, cuando pudieran contagiarse”, indicó.

Los ranchos ganaderos representan una fuente de trabajo para ellos y donde se concentra un número de personas, las cuales no todas son residentes locales, pues existen algunas que vienen hasta del sur de México.

Los propietarios de los ranchos se están apoyando entre quienes han recibido asesoría médica, con la finalidad de poder adoptar las medidas inmediatas para evitar mayores contagios entre sus trabajadores, pero los sectores agropecuarios también están viéndose afectados en ese sentido.

error: Contenido Protegido