Input your search keywords and press Enter.

Condado Starr en situación crítica por el COVID-19

Unas 386 personas se han recuperado del virus hasta la fecha

RIO GRANDE CITY, TX.

El condado Starr reportó este martes que 102 residentes dieron positivo al COVID-19, sumándose a la cifra total de casos a 1,215.

Entre los casos reportados, se encuentran bebes de cuatro y seis meses, menores de 10 años, así como adolescentes y adultos de diferentes rangos de edades, pero la mayoría siendo menor de 60 años.

Conforme al conteo oficial, hasta el 14 de julio hay 1,168 casos de coronavirus, 386 personas recuperadas y cinco fallecimientos, y se espera la confirmación de 29 fallecimientos adicionales por parte del Departamento de Salud de Texas para determinar si fueron a consecuencia del coronavirus.

Dr. José Vázquez, Autoridad de Salud del condado Starr, recalcó esta semana que la situación en los hospitales del condado Starr es crítica. Indicó que hubo varios pacientes que requerían ser trasladados para continuar con su tratamiento, pese a la adquisición de ventiladores y el recibir apoyo de personal médico.

En entrevista, el doctor indicó que llegaron dos pacientes a recibir atención médica este viernes, 3 de junio donde fueron intubados y trasladados a hospitales en San Antonio y Dallas porque los demás hospitales en el Valle no estaban aceptando transferencias de pacientes por la saturación de personas internadas.

Y se espera el traslado de dos pacientes adicionales a ciudades como San Antonio, Dallas Austin o Houston para continuar con sus cuidados.

Te damos un recuento de los casos confirmados de coronavirus en el condado:

10-12 DE JULIO

Se confirmaron 83 casos de coronavirus durante el fin de semana.

5-8 DE JULIO

Se confirmaron 69 casos adicionales de coronavirus, por lo que la cifra de casos sumó a un total de 1,005.

3 y 4 DE JULIO

La cifra de contagios por coronavirus en el condado Starr aumentó a 936 tras agregarse 113 casos nuevos entre el 3 y 4 de julio. También informó que se confirmaron cinco muertes: una persona de un centro de adultos mayores, una persona en su hogar y tres personas en el hospital.

2 DE JULIO

Un total de 81 residentes del condado Starr salieron positivo al coronavirus, lo que sumó a un total de 823 casos.

1 DE JULIO

La cifra de contagios por coronavirus en el condado Starr aumentó a 742 tras agregarse 21 casos nuevos, y entre ellos se encuentran bebés de 5 y 10 meses de nacido.

30 DE JUNIO

Autoridades confirmaron 105 casos nuevos de COVID-19, elevando la cifra a 721 contagios.

29 DE JUNIO

Se confirmaron 18 casos.

28 DE JUNIO

Tan solo este domingo se confirmaron 46 casos.

26 DE JUNIO

Autoridades confirmaron en la tarde de este viernes 22 casos adicionales de coronavirus, lo que suma a un total de 505 contagios.

25 DE JUNIO

En la noche de este jueves se confirmaron 26 contagios nuevos de coronavirus, aumentando la cifra oficial de casos a 483.

24 DE JUNIO

En dos días se confirmaron 70 casos nuevos de coronavirus en el condado Starr y aumentó la cifra de fallecimientos a tres.

22 DE JUNIO

Autoridades confirmaron en la noche del lunes que ya son 379 casos de coronavirus en el condado Starr.

20 DE JUNIO

Se confirmaron 106 casos en un dia que provienen solamente del lugar de pruebas de coronavirus por autoservicio.

19 DE JUNIO

La cifra de casos aumento a 267 tras confirmarse más resultados positivos.

17 DE JUNIO

Se confirmaron 41 casos nuevos, por lo que la cifra aumento a 207 casos. Autoridades recalcaron que hasta esa fecha era el número más alto de casos positivos que registraron en un día.

16 DE JUNIO

Autoridades confirmaron 13 casos nuevos de coronavirus en el condado Starr, por lo que la cifra ahora es de 166.

15 DE JUNIO

Un total de 26 personas salieron positivos al coronavirus en el condado Starr, elevando la cifra de casos a 153.

14 DE JUNIO

Tan reciente como en la noche de este domingo, cinco personas dieron positivo al coronavirus.

13 DE JUNIO

Autoridades del condado de Starr actualizaron este sábado, 13 junio las cifras de contagios por COVID-19. La cifra era 122.

12 DE JUNIO

Este viernes se confirmaron dos casos nuevos, una bebé de tres meses y una adolescente de 18 años, por lo que la cifra de casos subió a 96.

11 DE JUNIO

El jueves se confirmaron 23 casos nuevos, entre ellos dos hombres de 48 y 25 años, seis mujeres de 48, 46, 24 y 23 años, así como una bebé de tan solo 5 meses de edad.

10 DE JUNIO

El 10 de junio tres personas más dieron positivo al coronavirus en el condado Starr. Entre los casos se trata de una mujer de 62 años y un hombre de 37 años.

9 DE JUNIO

Un total de ocho personas dieron positivo al coronavirus en el condado Starr el martes. Se trata de siete mujeres y un hombre. Las mujeres se encuentran entre las edades de 19 y 71 años, mientras que el hombre tiene 44 años.

8 DE JUNIO

Autoridades confirmaron el lunes un total de 13 casos nuevos de coronavirus en el condado Starr. Estos casos fueron del fin de semana.

Entre los casos nuevos hay cinco mujeres y siete hombre entre las edades de 2 y 60 años. El más reciente fue confirmado en la noche de este lunes. Se trata de un adolescente de 18 años que contrajo el virus por transmisión comunitaria.

6 DE JUNIO

En la mañana de este sábado autoridades de salud confirmaron la primera muerte relacionada al coronavirus.

La paciente fue identificada como una mujer de 80 años con condiciones médicas crónicas. Además, se confirmaron tres casos adicionales.

5 DE JUNIO

Autoridades confirmaron cuatro casos nuevos de coronavirus el viernes en el condado Starr. Se trata de dos mujeres y de dos hombres.

4 DE JUNIO

Una paciente en sus 50s se convirtió en el caso #43 de coronavirus en el condado Starr. La confirmación de su caso fue el 4 de junio.

3 DE JUNIO

Cuatro personas de una misma familia dieron positivo al coronavirus el 3 de junio, por lo que la cifra de casos subió a 42.

Se trata de dos mujeres, de 30 y 60 años, y dos hombres de 64 y 65 años.

2 DE JUNIO

Un hombre en sus 20s quien contrajo el coronavirus tras estar en contacto una persona que dio positivo fue el caso #38, que fue confirmado el 2 de junio.

Los resultados positivos vinieron de un sitio militar.

1 DE JUNIO

Informaron el 1 de junio que dos mujeres dieron positivo al coronavirus.

Conforme a las autoridades, las mujeres tienen 51 años y 32 años, quienes contrajeron el virus por transmisión por un viaje y por transmisión comunitaria, respectivamente.

31 DE MAYO

El Dr. José Vásquez, del Departamento de Salud del condado Starr, confirmó el domingo, 31 de mayo el caso #34 y #35 de coronavirus en el condado.

El caso #35 trata de una mujer en sus 30s que se encontraba en una instalación militar.

Mientras que el caso #34 trata de una mujer en sus medios 50s. Autoridades identificaron que la mujer contrajo el virus por transmisión familiar.

28 DE MAYO

Autoridades de salud confirmaron el jueves, 28 de mayo seis casos de coronavirus. Se trata de una mujer de 27 años de Rio Grande City, una mujer de 81 años de Rio Grande City, una mujer de 41 años de Rio Grande City, un hombre de 48 años de La Grulla, un hombre de 53 años de Roma y una mujer de 26 años de Roma.

27 DE MAYO

El Dr. José Vásquez, del Departamento de Salud del condado Starr, confirmó tres casos nuevo de coronavirus el miércoles. Se trata de una mujer en sus 20s, de un hombre en sus 50s y un hombre en sus 40s.

22 DE MAYO

El viernes, 22 de mayo se confirmó otro caso, un hombre de 39 años de Escobares quien contrajo el virus por transmisión familiar.

20 DE MAYO

El juez del condado Starr, Eloy Vera, confirmó a Noticias Telemundo 40 el miércoles, 20 de mayo que hay un caso nuevo de coronavirus, por lo que la cifra de casos ahora quedó en 23.

Este último caso trata de un adolescente de 17 años.

18 DE MAYO

Autoridades confirmaron cinco casos adicionales de coronavirus. Entre ellos, dos adultos y dos menores.

15 DE MAYO

El Departamento de Salud del condado Starr informó el viernes, 15 de mayo un caso nuevo de coronavirus, aumentando la cifra oficial de casos a 17.

Este último trata de un niño de 11 años de Escobares quien había sido examinado en una clínica privada. Se desconoce hasta el momento si se trata de un caso de transmisión comunitaria o si es un caso relacionado a un viaje.

14 DE MAYO

En la tarde del jueves, 14 de mayo autoridades dieron a conocer que se confirmó el decimosexto caso de coronavirus en el condado Starr.

Se trata de un adolescente de 13 años de Rio Grande City quien contrajo el virus en un viaje. Conforme a las autoridades, la familia del menor viajó fuera de la ciudad la semana pasada y al regreso, el menor ya presentaba síntomas.

Tanto el joven como su familia están bajo cuarentena desde el viernes. Hasta el momento, sus familiares están asintomáticos.

13 DE MAYO

Autoridades de salud del condado Starr confirmaron el 13 de mayo un caso adicional de coronavirus, lo cual suma a un total de 15 casos.

El caso más reciente trata de otro miembro de la familia de un empleado de la ciudad de Roma que se encuentra bajo cuarentena desde que resultaron positivos la semana pasada.

Hasta esa fecha, fueron seis miembros de esta misma familia que han dado positivo a COVID-19.

7 DE MAYO

El juez del condado Starr, Eloy Vera, informó el 7 de mayo a través de su cuenta de Facebook que se confirmaron cuatro casos adicionales de coronavirus, elevando la cifra de casos a 14.

Los cuatro casos nuevos son miembros de una familia en Roma.

4 DE MAYO

el lunes, 4 de mayo fue confirmado el décimo caso de coronavirus. Se trata de un hombre en sus 20s quien se realizó la prueba en el centro comunitario de Roma.

29 DE ABRIL

El director del Departamento de Salud del condado Starr confirmó el 29 de abril el noveno caso de coronavirus.

27 DE ABRIL

La cifra de casos confirmados se mantuvo igual por unas tres semanas hasta la confirmación del octavo caso en el área el pasado 27 de abril.

5 DE ABRIL

Como fue reportado el domingo, 5 de abril, se había confirmado el séptimo caso de coronavirus. Se trata de un caso relacionado a una persona que viajó de Luisiana.

Sobre los siete casos positivos, se ha dado a conocer que cinco personas residen en Rio Grande City: una mujer de 37 años, un hombre de 46 años, una adolescente de 16 años, un hombre de 34 años y un hombre de 35 años. Y una persona es de la ciudad de Roma, que fue identificada como un hombre de 30 años.

26 DE MARZO

Como fue reportado el 26 de marzo se confirmaron los primeros tres casos. Dos de ellos vinieron del laboratorio móvil que instaló el condado en una parte del estacionamiento de South Texas College y el otro vino de una oficina privada de un doctor.

Conforme al Dr. José Vázquez, director del Departamento de Salud del condado Starr, al menos uno de los casos confirmados es relacionado a un contagio relacionado a un viaje.

error: Contenido Protegido