Input your search keywords and press Enter.

Sigue acelerado el ritmo de contagios

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas.

Ocupación hospitalaria para atención de Covid-19 es del 50 por ciento en la entidad

Cd. Victoria, Tam.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió que el ritmo de contagios de coronavirus sigue en aumento en Tamaulipas, lo que ha llevado a una ocupación hospitalaria del 50 por ciento entre las unidades del sector salud, hospitales COVID y de reconversión.

Bajo el semáforo epidemiológico en color rojo, la funcionaria estatal aseguró que la ocupación hospitalaria es un indicador clave para evaluar el impacto de la pandemia de la enfermedad por el SARS-COV2, que desde el primer caso, hasta el pasado martes, ha acumulado 8,738 confirmados.

Precisó que Tamaulipas cuenta con 1,048 camas COVID, de las cuales 58 se encuentran ocupadas con pacientes intubados y 465 sin intubar, que hacen un total de 523 con una disponibilidad de 525 camas.

Por unidad hospitalaria, la ocupación hasta el 7 de julio es la siguiente: Hospital General Reynosa, 50 por ciento; Hospital General Matamoros, 83 por ciento; Hospital General de Tampico, 55 por ciento; HRAE Victoria (Hospital COVID), 20 por ciento; 

Del IMSS los hospitales, MF 1 Victoria al 41 por ciento; Hospital GZ 3 Mante, 67 por ciento; GR 6 Madero, 65 por ciento; GZ 11 Nuevo Laredo, 54 por ciento; GZ 13 Matamoros, 91 por ciento; GZ 15 Reynosa, 51 por ciento y GZ 270 Reynosa (Hospital COVID), 79 por ciento.

Las clínicas del ISSSTE, Tampico, al 70 por ciento; Victoria, al 36 por ciento; Reynosa, al 100 por ciento; Matamoros y Río Bravo al 20 por ciento.

Molina Gamboa destacó que el Gobierno de Tamaulipas construyó hospitales COVID y activó su plan de reconversión para garantizar la atención médica con oportunidad, calidad y eficiencia para hacer frente a la pandemia y limitar daños a la salud de la población.

error: Contenido Protegido