Input your search keywords and press Enter.

Reducirán movilidad de 10 de la noche a 5 de la mañana en M.A., y en todo el Estado

Miguel Alemán, Tam.

Atendiendo los acuerdos tomados el día 2 de Julio 2020 por el Poder Ejecutivo del Estado y la Secretaría de Salud, la Administración Municipal que encabeza el Lic. Servando López Moreno, también buscará reducir la movilidad de las personas durante las noches y madrugadas.

En ese sentido, ya se hizo del conocimiento a la ciudadanía en general en todos los municipios de Tamaulipas, incluyendo Miguel Alemán que de lunes a domingo a partir de las 22:00 horas y hasta las 5:00 horas, se suspenden todos los trabajos, labores y/o servicios.

De conformidad con el artículo 402 y 403 de la Ley General de salud para el Estado de Tamaulipas, se deberá reducir la movilidad ciudadana a partir de dicho horario y en su caso, de no respetar lo señalado, se realizará la aplicación de la sanción que administrativamente corresponda.

Por su parte y para reducir el riesgo de propagación de COVID-19, el regidor comisionado en Seguridad Publica y Vialidad, M. V. Z. Mónico Garza Barrera manifestó que se implementarán las indicaciones emitidas por el alcalde Lic. Servando López Moreno, para frenar las actividades no esenciales por las noches.

El funcionario de vialidad municipal aclaró que la intención es poder salvaguardar la salud de los habitantes, por lo que se reforzarán las acciones sanitarias preventivas, al trabajar en coordinación con elementos de la Policía Estatal.

Por último, Garza Barrera, dijo estar en la mejor de las disposiciones para trabajar, a pesar del miedo latente que representa esta pandemia, por lo que habrán de colaborar en una tarea que es de todos, a fin de poder reducir la movilidad y restringir la circulación vial de los automovilistas por las noches, tratando de evitar con ello que haya más contagios.

error: Contenido Protegido