Input your search keywords and press Enter.

Capturan a líder operativo del CJNG

Apodado como ‘El Delta 1’, fue detenido en posesión de varias armas de alto poder y droga.

Jalisco. – Durante un operativo efectuado por las fuerzas federales, se logró la detención de Armando Gómez ’N’, conocido en el mundo del crimen como Delta 1 o Máximo, quien fue identificado como líder operativo del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La detención fue efectuada en un domicilio de la colonia Jardines del Country, situada en calles de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Todo en cumplimiento de una orden de cateo autorizada por un juez de control especializado en Técnicas de Investigación.

Hallaron armas de grueso calibre y drogas

Durante el allanamiento a al casa del cabecilla se encontraron un total de dos armas largas, una corta, cartuchos útiles, así como diversos paquetes que en total albergaban 519 gramos de polvo blanco con las características de la cocaína.

En el operativo participaron agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, La Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, así como de elementos del Centro Nacional de Investigación.

Posteriormente, un juez de distrito logró declarar legal la detención de Gómez ’N’ y fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico, así como violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Por el momento, el detenido se encuentra dentro de un periodo de prisión preventiva de 3 meses, esto en lo que se define su situación legal, la cual, seguramente terminará en una considerable condena a prisión.

Redacción Web

 

error: Contenido Protegido