Input your search keywords and press Enter.

Localizan sin vida a hombre que desapareció en cascada Tamul; continúan buscando a su hijo

Tras dos días de desaparecido encontraron el cuerpo del hombre que desapareció junto con su hijo al ser arrastrados por la corriente del Río Gallinas.

San Luis Potosí. – Autoridades municipales de San Luis Potosí dieron a conocer que fue localizado el cuerpo sin vida de uno de los dos turistas reportados como desaparecidos desde el 26 de junio en el río Gallinas.

Durante dos días la búsqueda realizada por el grupo de lancheros voluntarios de la comunidad de Tanchachín y personal de Protección Civil Estatal di resultado positivo al encontrar el cuerpo de una persona en el Río Santa María, durante la madrugada de este 28 de junio, aproximadamente a 200 metros de la cascada de Tamul.

Los hechos ocurrieron cuando una familia originaria de Coahuila ingresó a nadar a escondidas a la cascada de Tamul, debido a que continúa cerrada por la contingencia sanitaria del COVID- 19, salvándose solo la madre que logró salir de la corriente, mientras que su esposo e hijo fueron arrastrados por la corriente.

La mujer después de salir dio aviso a las autoridades, por lo que la búsqueda comenzó de inmediato, pero que fue interrumpida al anochecer y reanudada el sábado.

El cuerpo de Rodolfo Adrián Peña Ortega, de 40 años, fue encontrado la madrugada de este 28 de junio y fue reconocido por su padre.

Las autoridades estatales enviaron sus condolencias a la familia e indicaron que aún continúan con la búsqueda del menor que continua como desparecido. 

error: Contenido Protegido