Input your search keywords and press Enter.

Poca demanda en programa genético virtual

Productores de ganado mayor realizaron su solicitud vía internet y vieron por computadora los sementales ofertados en la subasta

Miguel Alemán, Tam.

Los ganaderos de la región Ribereña tuvieron la oportunidad de mejorar la calidad genética de sus hatos, mediante la subasta virtual que la Secretaría de Desarrollo Rural en la entidad organizó este viernes 26 de junio.

En las instalaciones de las Asociaciones Ganaderas de Nva. Cd. Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo, los productores de ganado mayor realizaron su solicitud vía internet y vieron por computadora los sementales ofertados en la subasta.

Lo anterior mediante el programa estatal de Mejoramiento Genético 2020 que se realizó virtualmente ante la contingencia por la pandemia del Covid-19.

Alrededor de 200 ejemplares se ofertaron para esta región durante la subasta, los cuales eran de excelente calidad genética en razas como: Beefmaster, Brangus, Brangus Rojo, Charolais, Charbray, Simmental y Simbrah.

Debido a la difícil situación económica que prevalece a causa de la contingencia, la demanda de sementales ha sido baja en comparación a años anteriores.

error: Contenido Protegido