Input your search keywords and press Enter.

Investiga FBI recursos de Guillermo “Billy” Álvarez

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, investiga los recursos de Guillermo “Billy” Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul

Cd. de México.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, investiga los recursos de Guillermo “Billy” Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul.

De acuerdo con documentos judiciales, la investigación por la que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene bloqueadas cuatro cuentas del presidente de la Cooperativa, derivó de una petición tanto del FBI como el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés).

Ambas instituciones estadounidenses señalaron a la UIF que investigan el origen y destino de los mil 300 millones de pesos por los que Álvarez y su hermano José Alfredo fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por “lavado” de dinero pues se presume que provienen de un desvío de recursos de la Cooperativa y que fueron transferidos en cuentas bancarias en el extranjero.

EL UNIVERSAL informó que el bloqueo fue confirmado por la juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México quien negó la suspensión definitiva contra la medida.

Esto, luego de que la UIF acreditó que el bloqueo derivó de una petición de colaboración internacional que, ahora se sabe, realizaron el FBI e IRS al gobierno mexicano.

Los oficios fueron agregados al expediente de amparo con el que “Billy” Álvarez busca tener acceso a su dinero y la juez Séptimo de Distrito ordenó clasificarlos como confidenciales debido a que contienen datos de la investigación estadounidense contra el presidente de la Cooperativa por blanqueo de fondos y defraudación fiscal.

En México, la UIF señaló a los hermanos Álvarez y a Víctor Manuel Garcés Rojo como los diseñadores de un esquema de desvío de recursos de la Cooperativa Cruz Azul que posteriormente fueron transferidos a sus cuentas personales en el extranjero.

Fuente: El Universal

error: Contenido Protegido