Input your search keywords and press Enter.

Impulsan acciones femeniles de salud

El personal de la Coordinación de Salud Reproductiva no ha dejado de realizar acciones en beneficio de las mujeres de la región ribereña.

Durante la contingencia se han garantizado servicios preventivos, de detección, control y seguimiento de enfermedades en las pacientes

Miguel Alemán, Tam.

Durante la contingencia por la pandemia del Covid-19, el personal de la Coordinación de Salud Reproductiva no ha dejado de realizar acciones en beneficio de las mujeres de la región ribereña que incluye a los municipios de Nva. Cd. Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

El trabajo realizado por el coordinador de ese programa, Dr. Edgar Barrera Vega, ha sido reconocido por el Sector Salud, ya que durante la contingencia se han garantizado servicios de salud preventivos, de detección, control y seguimiento de enfermedades en las pacientes a través de llamadas telefónicas.

De igual forma, también es destacable el trabajo de quienes colaboran en la Coordinación de Salud Reproductiva, haciendo posible la atención integral de las mujeres, como la Lic. Virginia Guerra Franco, responsable de Cáncer de la Mujer; el Ing. Abimael Francisco Martínez, responsable de Salud Materna y Perinatal y Brigadista Comunitario; la Dra. Deisy Lovato Guzmán, responsable de Planificación Familiar y Anticoncepción; y la Lic. Mirna Villarreal Robledo, responsable de Violencia de la Mujer.

A través de esta estrategia se invita a las mujeres a acudir a las Unidades de Salud para el control prenatal y puerperio; además de que se realiza la búsqueda intencionada de usuarias nuevas, activas y reconquista de pacientes en abandono del programa de Planificación Familiar.

De igual forma, se da vigilancia y seguimiento a pacientes en control en Clínica de Mama, Colposcopía y mujeres violentadas.

Por último, también es importante reconocer el gran apoyo que se recibe desde Cd. Victoria, Tam., con lo que es posible realizar estas acciones de salud a favor de las mujeres de la región ribereña.

error: Contenido Protegido