Input your search keywords and press Enter.

Vuelta atrás en Mission, regresa ‘toque de queda’

La medida inicia a partir de la medianoche y se extenderá hasta las 5:00 horas de este miércoles

Mission, Texas.

El alcalde Dr. Armando O’caña anunció que a partir de este miércoles comenzará a ser aplicado un toque de queda en la ciudad de Mission, con el fin de disminuir la cantidad de casos de coronavirus que ya rebasa los mil casos en el Condado Hidalgo.

La medida inicia a partir de la medianoche y se extenderá hasta las 5:00 horas de este miércoles.

Según la información proporcionada, la medida es necesaria por el aumento de casos de coronavirus.

El Covid-19 se ha propagado en comunidad de tal manera que en tan sólo una semana, los casos de coronavirus se duplicaron en el condado con mil 112 positivos hasta el lunes y 15 fatalidades. 

La ciudad de Mission reporta 55 casos activos.

El toque de queda estará activo durante los próximos 14 días. 

Funcionarios municipales atribuyen este aumento en el número de casos de Covid-19 ante la reapertura gradual en el estado y a la relajación de las medidas de prevención sanitarias.

Ocaña destacó que durante el toque de queda, los oficiales podrán emitir citatorios a quienes no sean trabajadores esenciales para que comparezcan ante un juez y expliquen el motivo de su salida durante las horas de restricción. 

De igual manera se hizo un llamado a la comunidad y a los propietarios de negocios para que continúen aplicando las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades, CDC, como son el uso obligatorio de cubrebocas y el distanciamiento social. 

error: Contenido Protegido