Input your search keywords and press Enter.

Necesaria vacunación de mascotas por calor

Debido al intenso calor provocado por las altas temperaturas, es necesario que los dueños de mascotas lleven a vacunarlos contra la rabia.

Además de mantenerlos con agua fresca y bajo la sombra para evitarles enfermedades gastrointestinales, como sucede con los humanos

Miguel Alemán, Tam.

Durante la temporada de intenso calor como el que prevalece actualmente, es cuando las mascotas requieren de mayor cuidado, pues deben ser vacunados contra la rabia, además de que al igual que los humanos están expuestos a enfermedades gastrointestinales.

Se menciona en trípticos para la salud de mascotas que durante la temporada de verano, los dueños de las mascotas pasan por alto la importancia de la aplicación de las vacunas y baños medicados en perros y gatos, lo que causa una serie de padecimientos como la sarna y otras.

Con el comienzo de la temporada de calor se deben extremar precauciones en el cuidado de perros y gatos, para prevenir la rabia y enfermedades gastrointestinales, por eso se pide a la ciudadanía que vacune a sus mascotas para prevenir algunas enfermedades de la temporada, y para evitar contagios o agresiones de los canes a personas.

Una buena alimentación, agua y estar en lugares con sombra, ayudarán a los canes a no enfermar y a que no sean agresivos.

En esta temporada hay mucha garrapata y sarna, por eso es importante erradicarlas a través de la fumigación y el baño en las mascotas.

Es importante que a los perros o gatos se les vacune, pero además que se asuma la responsabilidad de cuidar a las mascotas procurando su limpieza e hidratación continua.

error: Contenido Protegido