Input your search keywords and press Enter.

Destituyen a coordinador jurisdiccional de Coepris

Jorge Humberto Chapa Rivas.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud encargado de la vigilancia sanitaria no ha dado a conocer el motivo de dicho movimiento intempestivo

Cd. Victoria, Tam.

El coordinador de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Coepris, Jorge Humberto Chapa Rivas, fue destituido de manera intempestivamente de su cargo sin que hasta el momento el órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud encargado de la vigilancia sanitaria en la entidad haya dado a conocer el motivo de dicho movimiento.

Trascendió que comerciantes locales denunciaron supuestos casos de extorsión por parte de inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para permitirles abrir durante la pandemia por coronavirus; en ese sentido, el diputado por Morena, Ulises Martínez Trejo, habría mencionado que funcionarios de la institución sanitaria exigirían hasta 11 mil pesos para poder seguir laborando.

En el mismo sentido, la diputada priísta Ma. Olga Garza Rodríguez coincidió con Martínez Trejo, y agregó que Coepris estaría favoreciendo a una empresa para que los comerciantes lleven a cabo sus campañas de desinfección a través de ella; a pesar de esto, se ignora si hasta el momento ha sido presentada alguna denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate contra la Corrupción o a la Contraloría Gubernamental.

Personal de la Coepris confirmó la destitución de Chapa Rivas y dio a conocer que a partir de la próxima semana sería presentado el nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria. El hoy relevado ocupaba la oficina como encargado de Despacho.

Por otro lado, al inicio de la contingencia sanitaria algunos comerciantes del giro de ferreterías denunciaron a Coepris de llevar a cabo el cierre injustificado de sus negocios, a pesar de que según los acuerdos federal y estatales, el giro pertenece a una actividad económica esencial.

error: Contenido Protegido