Input your search keywords and press Enter.

Podrían reabrir las Iglesias el próximo domingo

Bajo las normas de la nueva normalidad

CD. MIGUEL ALEMÁN, Tam.

Tentativamente el próximo 21 de junio las actividades religiosas podrían estarse reactivando con un 30 por ciento de asistencia de lo acostumbrado.

Según informes por parte de las autoridades estatales y municipales podrían estar reanudando actividades, solo tendrán que ponerse de acuerdo con la COEPRIS o bien acudiendo a la presidencia municipal, ya que todo esto será dentro de la nueva normalidad con responsabilidad, llevando a cabo las normas de salud para evitar contagios del Covid-19.

Seguramente las diferentes Iglesias católicas, Evangélicas al igual que la comunidad están pasando por una crisis económica bastante severa al no contar con los ingresos acostumbrados a través de los diezmos y que son utilizados para los gastos que se tienen al interior de las Iglesias.

El Obispo Monseñor Enrique Sánchez Martínez de la Diócesis de Nuevo Laredo, a la cual pertenecen las Iglesias católicas de Nva. Cd. Guerrero, Mier y Miguel Alemán confirmó que la afectación económica es evidente y se han aplicado medidas de austeridad para continuar sufragando los gastos, ya que, aunque las Iglesias se encuentran cerradas, los párrocos tienen gastos.

Como en todo, los gastos se han reorganizado disminuyéndolos lo más posible y administrando bien el recurso, porque ese es el objetivo de una buena economía, precisó el Obispo.

error: Contenido Protegido