Input your search keywords and press Enter.

Ocasiona lluvia algunos encharcamientos

Fuerte aguacero se registró este domingo en esta localidad fronteriza.

Cierran a la circulación vial calles y avenidas anegadas

Miguel Alemán, Tam.

Otro fuerte aguacero se registró durante la tarde de este domingo en la región ribereña que incluye esta localidad fronteriza, donde se reportaron serios encharcamientos e inundaciones en las zonas bajas.

La lluvia comenzó desde alrededor de las 15:00 horas, prolongándose por más de una hora y media, pues eran las 16:30 horas y todavía estaba en su apogeo. Ante esto, el personal de Protección Civil y Tránsito Local tuvo que cerrar con cintas amarillas la circulación vial por las arterias que resultaron anegadas, a fin de poder evitar que los automovilistas se quedaran varados y atrapados. 

Como de costumbre, los sistemas del drenaje pluvial y alcantarillado, se vieron rebasados y colapsados en algunos sectores de la ciudad, debido a la mala proyección en años pasados con la instalación de tubería ya está vieja y resulta prácticamente insuficiente, pero mayormente por la acumulación de basura que se genera y acumula, ante la irresponsabilidad de la misma población que la lanza cera de las coladeras. 

Para tratar de darle un rápido desfogue al agua de lluvia en el primer cuadro de la ciudad, personal de PC y Comapa unificaron todos sus esfuerzos para levantar las alcantarillas y también poder despejar de basura las coladeras.

error: Contenido Protegido